Perspectivas de la formación de emprendedores en la educación superior: experiencias representativas
Prospects for the training of entrepreneurs in higher education: representative experiences
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-12-04Autor
Gómez García, Carlos David
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; emprendimiento - enseñanza; iniciativa empresarial - enseñanza; educacion superior - emprendimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este documento es identificar las diferentes perspectivas que existen en los procesos de formación de emprendedores en la educación superior. La pregunta que aborda este ensayo es: ¿Cuáles son las perspectivas de la formación de emprendedores en la educación superior? A continuación usted encontrará un documento académico que se encuentra enfocado en las perspectivas de formación de emprendedores. En la primera parte, se estructurará una revisión bibliográfica de los temas relacionados con la formación de emprendedores y su vinculación con la educación superior; esta revisión se realizó en artículos de revistas indexadas, encontradas en bases de datos libres y por suscripción como science direct, ebrary y la base general de la OCDE. En la segunda parte del documento se recopilará a partir de experiencias nacionales e internacionales en formación de emprendimiento las diversas perspectivas que existen en cuanto al tema para finalmente llegar a unas conclusiones sobre la importancia de la formación de emprendimiento en las universidades.
The aim of this paper is to identify the different perspectives that exist in the processes of entrepreneurial training in higher education . The question this paper addresses is: What are the prospects for the training of entrepreneurs in higher education ? Below you will find an academic paper that is focused on the prospects for entrepreneurial training . In the first part , a literature review of issues related to the training of entrepreneurs and their links with higher education is structured ; This review was carried out in articles indexed journals, found in free databases and subscription as science direct, ebrary and the general basis of the OECD. In the second part of the paper will be collected from national and international experiences in entrepreneurship training the various perspectives that exist on the issue to finally reach a conclusion on the importance of entrepreneurship education in universities