Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13268
Título : Impacto social y académico de la implementación de proyectos robóticos en colegios públicos en Bogotá
Autor: Pedraza Dussan, Oscar
Palabras claves: ADMINISTRACION ESCOLAR
PROYECTOS DE INVESTIGACION
Fecha de publicación: 15-dic-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de analizar el impacto social y académico que tendrá incluir en el PEI temas relacionados con robótica para niños y jóvenes de 9 a 15 años de edad en colegios públicos en la localidad de Kennedy (Bogotá), 2014. El diseño de investigación utilizado fue de tipo descriptivo y exploratorio. Se contó con una población total de más de 2000 estudiantes de 10 colegios oficiales de la localidad de Kennedy, teniendo una muestra de 80 estudiantes que han recibido los talleres teoricopracticos de robótica. Los resultados evidencian que del 100% (80) de los estudiantes, el 90% (72) presentaron un excelente desempeño durante los talleres, el 10% (8) presentaron un bajo rendimiento; también del 100% (80) de los estudiantes, el 72,5% (58) presentaron mejores resultados académicos en los colegios durante el desarrollo de los talleres y el 27,5% (22) no mostraron mejorías académicas. Los resultados finales responden al objetivo general planteado ya que se mostró que un gran porcentaje de los estudiantes a los que se les aplico el taller de robótica mejoraron su nivel académico durante el desarrollo de los mismos; además al finalizar el proyecto los estudiantes con resultados positivos continuaron con mejoras académicas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13268
Aparece en las colecciones: Gerencia Integral de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPACTO SOCIAL Y ACADÉMICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS ROBOTICOS EN COLEGIOS PÚBLICOS EN BOGOTÁ.pdfArticulo Principal684,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.