Análisis de los sistemas de trazabilidad de inventario y su impacto en la cadena de abastecimiento
Systems analysis inventory traceability and its impact on supply chain
Citación
Fecha
2014-11-24Autor
Segura Tierradentro, Eliana María
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica empresarial; abastecimiento y distribucion; control de inventarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El tema revisado en este documento, es el análisis de los sistemas de trazabilidad de inventario y su impacto en la cadena de abastecimiento, siendo estos, los que cumplen diversas funciones de gran importancia para los Agentes de la Cadena Productiva de cualquier tipo de producto o servicio, ya que tradicionalmente han sido percibidos dentro de la gestión empresarial como un efecto necesario para garantizar la continuidad de la producción; motivo por el cual, la gestión empresarial actual requiere de una adecuada administración de los inventarios, garantizando continuidad en todo el flujo en la cadena logística, y que de esta manera permitan absorber el impacto de la variabilidad e incertidumbre asociadas a la operación, garantizando la máxima satisfacción del cliente. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación está basada en el método descriptivo, el cual consiste en que la información es recolectada sin cambiar el entorno.
The issue reviewed in this document is the analysis of traceability systems inventory and its impact on the supply chain, and these, who have diverse important functions for Agents Production Chain of any product or service because traditionally been perceived in business management as necessary to ensure continuity of production effect; why, business management today requires an adequate inventory management, ensuring continuity throughout the flow in the supply chain, and thus allow absorb the impact of variability and uncertainty associated with the operation, ensuring maximum customer satisfaction. The methodology for the development of research is based on the descriptive method, which is that the information is collected without changing the environment.