• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cacao y su aporte al desarrollo colombiano

Cocoa and their contribution to development colombian

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo principal (618.7Kb)

Citación

       
Date
2014-11-27
Author
Ruiz Pacheco, Jorge Agustin
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cacao - aspectos economicos - colombia; cacao - agroindustrias; cacao - industria y comercio - colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La demanda mundial de cacao ha crecido, transcendiendo gustos culturales de indoamérica, se expandió en comercialización, industrialización, producción a otros continentes. Pasó de ser un bien del gusto personal del cacique Moctezuma a posicionarse en restaurantes y platos domiciliarios en Norteamérica, Europa y varios países de Asia. Interesa a países cultivadores y también a los que no pero requieren de él como insumo para industrias de diversos productos finales: alimenticios, de disfrute, medicamentos y estéticos, dirigidos hacia comercios amplios y especiales. El consumo mundial alcanzó en 2013 el nivel de 4 millones de toneladas. En 2014 hay déficit de suministro, elevando su precio internacional en 10%, esta oportunidad de mercados sustenta la inversión en este renglón económico. Exponer la importancia, oportunidad de la economía cacaotera colombiana de posicionarse mejor, percibir mejores beneficios económicos y sociales en este negocio en el concierto internacional, es el propósito general de estas líneas. Colombia presenta niveles de producción modestos pero de altísima calidad (fino y de aroma), está llamado a producir más, manteniendo esa calidad distintiva, a mejorar procesos productivos, hacerlos eficientes y generar cadena productiva que integre en ella hacia adelante a comunidades de economía campesina, en transformación, y comercialización; superar el nivel exportador de commodities, integrando a todos los actores generando cultura eficiente e incluyente alrededor del mismo.
World demand for cocoa has grown transcending cultural tastes of Indo-America, and expanding into commercialization, industrialization, production to other continents, it went from being a very personal taste of the cacique Moctezuma to position itself in restaurants and residential courses in North America, Europe and several countries in Asia. This concerns both countries as well as countries that do not and require it as input for various end products industries: food , enjoyment , medicine and aesthetic, directed towards large and special trades. World consumption in 2013 reached the level of 4 million tons. In 2014 there is a shortage of supply raising its international price by 10%, this market opportunity supports investment in this economic sector. To expose the importance and the opportunity of Colombian cocoa economy to position themselves better, perceive better economic and social benefits in this business in the international arena, is the overall purpose of these lines. Colombia has modest production levels but high quality ( fine and flavor ) and it is called to produce more while keeping that distinctive quality , improving productive and efficient processes and generating integration in the production chain to communities of peasant economy, processing, and marketing; and thus exceed the level of commodities exporter integrating all actors generating efficient and inclusive culture.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13292
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback