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dc.contributor.advisorOliveros Aya, Césarspa
dc.contributor.authorCaballero García, Luis Felipe
dc.date.accessioned2015-04-22T17:41:19Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:49:50Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:40:50Z
dc.date.available2015-04-22T17:41:19Z
dc.date.available2015-07-13T19:49:50Z
dc.date.available2019-12-26T22:40:50Z
dc.date.issued2014-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13321
dc.description.abstractLa codificación disciplinaria vigente -Ley 734 de 2002-, se encuentra esgrimida como resultado al combate contra la corrupción y demás actuaciones irregulares por parte de agentes del Estado, reconociendo los derechos y garantías constitucionales que le asisten a los sujetos destinatarios de este tipo de procedimientos, en respuesta al desequilibrio existente entre éste y la administración pública. De tal manera, que es concebida en el ejercicio de la función disciplinaria, una igualdad de armas entre el estamento y el encartado, con la finalidad se efectúe un debate jurídico paritario entre los intervinientes, con observancia de las normas propias del juicio -artículo 20 del CDU-. Sin embargo, la realidad puede demostrar que ello no siempre es así, toda vez que pueden surgir elementos subjetivos derivados de aspectos exógenos que motiven y marquen un derrotero particular al interior de los procesos, buscando un resultado específico de los mismos, alejándose de la finalidad que establece el ordenamiento jurídico por quien posee dicha función, el cual es, el correctivo a la afectación de deberes funcionales en el ejercicio de la función pública. Desde esta última perspectiva, circunda el problema jurídico que rige la presente investigación, la cual lleva consigo el verificar, específicamente en la Rama Legislativa del Poder Público, si las providencias de tipo disciplinario se profieren con observancia íntegra del ordenamiento jurídico, o por el contrario, son susceptibles de aspectos exógenos y particulares que confluyen en la toma de decisiones que en principio, revisten completa legalidad. Aspecto este último, que va en detrimento de los intereses propios del Estado Social de Derecho, al ser en ocasiones, sujeto de control social y control de legalidad ante tribunales contencioso administrativos, poniendo en riesgo la credibilidad del estamento y la seguridad jurídica que debe primar en el ejercicio de la función pública.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleContingencias en la gestión disciplinaria de la rama legislativa del poder públicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDERECHO SANCIONATORIOspa
dc.subject.lembFUNCION PUBLICA - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishThe current disciplinary code -Law 734 of 2002 , is wielded as a result the fight against corruption and other illegal actions by state agents , recognizing the rights and constitutional guarantees designed to assist recipients subjects such procedures in response to the imbalance between it and the public administration. Thus, it is conceived in the exercise of disciplinary functions , equality of arms between the establishment and encartado , order a joint legal debate between the speakers is made, in compliance with the standards of judgment -Article 20 the CDU . However , reality can show that this is not always the case , since derivatives may arise subjective aspects exogenous elements that motivate and mark a particular road map into processes , looking for a specific result thereof, away from the purpose which establishes the legal system by one who has this function , which is corrective to the involvement of functional duties in the exercise of public functions . From this standpoint , the legal issue surrounding governed by this research, which involves verifying , specifically in the Legislative Branch of the Public, if the measures of disciplinary nature are uttered with full observance of the law , or otherwise they are susceptible to exogenous and particular aspects involved in making decisions in principle are of full legality . Appearance latter, which is detrimental to their own interests of the rule of law , being sometimes the subject of social control and control of legality before administrative courts , putting at risk the credibility of the establishment and legal certainty should prevail in the exercise of public functions .eng
dc.title.translatedContingency management disciplinary legislative branch public powerspa
dc.subject.keywordsSanctioning Lawspa
dc.subject.keywordsDisciplinespa
dc.subject.keywordsInternal Disciplinary Controlspa
dc.subject.keywordsPerformancespa
dc.subject.keywordsPower Preferredspa
dc.subject.keywordsSupervision Administrativespa
dc.subject.keywordsLegislative Branchspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameMaster en Derecho Administrativospa
dc.subject.proposalDerecho Sancionatoriospa
dc.subject.proposalDerecho Disciplinariospa
dc.subject.proposalControl Interno Disciplinariospa
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.subject.proposalPoder Preferentespa
dc.subject.proposalSupervigilancia Administrativaspa
dc.subject.proposalRama Legislativaspa


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