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Title: ¿Las prácticas ambientales que imparte la Secretaria de Educación del Distrito, corresponden a la necesidad ambiental del entorno diverso en que se encuentran los colegios oficiales?
Title in english: Do the environmental practices offered by the Secretary of Education District Bogotá Colombia, be in agreement to the environmental needs of diverse environment in which public schools are?
Author: Pascagaza Calero, Deisi Johana
Date: 15-Jan-2015
Abstract: En el presente ensayo de grado se realizó un estudio histórico, normativo, investigativo y de opinión sobre las políticas ambientales para el apoyo y acompañamiento a los colegios oficiales de Bogotá , que realiza la Secretaria de Educación del Distrito desde el año 2008 al 2014 ;para el efecto, se indagó los lineamientos internacionales que sobresalieron en las diferentes cumbre medioambientales , el régimen jurídico nacional que protege el medio ambiente, y la gestión ambiental que realiza la Secretaria de Educación del Distrito. De los datos investigativos, se establece la necesidad de suprimir las actividades obligatorias del Plan Institucional de Gestión Ambiental para colegios oficiales , ya que no responden a los problemas ambientales que enfrenta cada una de las instituciones educativas del distrito, También se busca fortalecer los Proyectos de Ambiente Escolar, puesto que estos proyectos si poseen un fundamento de investigación y participación de toda la comunidad educativa , dicho ello se evidencia que este mecanismo responde a las necesidades ambientales del colegio. Se establece además, que la Secretaria de Educación del Distrito ,debe fortalecer sus prácticas ambientales en los colegios distritales ,mediante la promoción del cuidado ambiental con pedagogía. Bajo esta perspectiva doy a conocer el contenido del ensayo, y lo pongo bajo la lupa de la sana crítica y constructiva del lector.
Abstract: In this essay grade was made an historical, regulatory, investigative and opinion survey on environmental policies to support and assist the public schools of Bogotá, which has been made by the District Secretary of Education from 2008 to 2014; to the effect, international guidelines that excelled in different environmental summit, the national legal system that protects the environment and environmental management that makes the Secretary of Education of District were investigated. From the research data, the need to remove the mandatory activities of the Institutional Environmental Management Plan for public schools is established, because do not correspond to the environmental issues facing each of the educational institutions of the district, also seeks to strengthen Projects school environment, being as these projects have a foundation of research and participation of the entire educational community, said it is evident that this mechanism responds to the environmental needs of the school. It further provides that the Secretary of Education District should strengthen this environmental practices in district schools, by promoting environmental stewardship with pedagogy. From this perspective I announce the contents of the essay, and put it under the Magnifier sane criticism and constructive reader.
Keywords LEMB: EDUCACION AMBIENTAL
GESTION AMBIENTAL
ESCUELAS - ASPECTOS AMBIENTALES
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