Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13346
Título : ¿Las prácticas ambientales que imparte la Secretaria de Educación del Distrito, corresponden a la necesidad ambiental del entorno diverso en que se encuentran los colegios oficiales?
Autor: Pascagaza Calero, Deisi Johana
Palabras claves: EDUCACION AMBIENTAL
GESTION AMBIENTAL
ESCUELAS - ASPECTOS AMBIENTALES
Fecha de publicación: 15-ene-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En el presente ensayo de grado se realizó un estudio histórico, normativo, investigativo y de opinión sobre las políticas ambientales para el apoyo y acompañamiento a los colegios oficiales de Bogotá , que realiza la Secretaria de Educación del Distrito desde el año 2008 al 2014 ;para el efecto, se indagó los lineamientos internacionales que sobresalieron en las diferentes cumbre medioambientales , el régimen jurídico nacional que protege el medio ambiente, y la gestión ambiental que realiza la Secretaria de Educación del Distrito. De los datos investigativos, se establece la necesidad de suprimir las actividades obligatorias del Plan Institucional de Gestión Ambiental para colegios oficiales , ya que no responden a los problemas ambientales que enfrenta cada una de las instituciones educativas del distrito, También se busca fortalecer los Proyectos de Ambiente Escolar, puesto que estos proyectos si poseen un fundamento de investigación y participación de toda la comunidad educativa , dicho ello se evidencia que este mecanismo responde a las necesidades ambientales del colegio. Se establece además, que la Secretaria de Educación del Distrito ,debe fortalecer sus prácticas ambientales en los colegios distritales ,mediante la promoción del cuidado ambiental con pedagogía. Bajo esta perspectiva doy a conocer el contenido del ensayo, y lo pongo bajo la lupa de la sana crítica y constructiva del lector.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13346
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.