Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13362
Título : Identificación de aspectos e impactos ambientales para el proceso de mecanizado por arranque de viruta maquinas convencionales y de control numérico en el taller de utillaje fabrica general José María Córdova
Autor: Buitrago Gómez, William Gustavo
Palabras claves: MECANIZADO - IMPACTO AMBIENTAL
FRESADO (METALISTERIA)
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
Fecha de publicación: 9-nov-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Los procesos de conformado por eliminación de material, es denominado proceso de mecanizado, se caracterizan por la obtención de una geometría final de una pieza mediante la eliminación del material sobrante. Según el método empleado en la eliminación de material, puede considerarse incluidas dentro de los procesos de mecanizado las siguientes categorías. Procesos convencionales en esta eliminación de material se realiza fundamentalmente por medios mecánicos. Los procesos de torneado(Se conoce como tornear al proceso de mecanizado realizado con un torno (máquina-herramienta para tornear) en el cual la pieza o barra gira y mediante herramientas acopladas se pueden realizar distintas operaciones de mecanizado, tales como, cilindrado sobre el eje o interiores, roscados, agujeros, ranuras o distintas formas.), fresado(Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas.) y taladrado, pertenecen a este grupo. Procesos no convencionales en esta eliminación se hace mediante otros medios diferentes de los mecánicos , estos procesos son la electroerosión y fresado químico .Los procesos de mecanizado constituyen, en la actualidad, el conjunto de procesos de fabricación más ampliamente difundidos en la industria. Los mecanizados de precisión se realizan en torno CNC (control numérico), y las grandes series de piezas, se realizan en tornos automáticos, aunque aún quedan muchos mecanizados que se realizan en torno manual para la construcción de prototipos o piezas de con demasiada precisión.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13362
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.