Satisfacción del cliente, marcando la ventaja competitiva de una empresa
Customer satisfaction, marking business´s competitive advantage
Citación
Date
2014-11-05Author
Boyaca Avila, Alicia
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; satisfaccion del consumidor; servicio al cliente; competitividad
Metadata
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Abstract
En una economía dinámica como la que se vive en la actualidad, la calidad del servicio al cliente, se ha convertido en una ventaja competitiva y en el momento se ve con frecuencia que es la única diferencia que pueden percibir los clientes ante la variedad de productos y/o servicios similares que el mercado ofrece, porque “el estar a la par en precio y calidad solo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” (Tony Alessandra), lo que ha llevado a que la satisfacción del cliente sea un factor clave de competitividad. Para lograr la satisfacción del cliente es importante contar con un grupo de talento humano comprometido en la consecución de los objetivos.
In a dynamic economy as the one lived currently, quality customer service, has become a competitive advantage and at the moment it is often seen that it is the only difference a customer can perceive from the variety of similar products and services that the market offers, because “To be at par in price and quality only puts you in the game, service is what makes you winit” (Tony Alessandra), this has led that customer satisfaction to become a key factor of competitiveness. To achieve customer satisfaction it is important to rely on a human talent group compromised in the attainment of the Goals.