• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La motivación como estrategia del docente de prácticas en el proceso de formación

Motivation as a strategy of teaching practices in the process of formation

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ARTÍCULO PRINCIPAL (303.3Kb)

Citación

       
Date
2014-10-07
Author
Cortés García, Irme Yalile
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aprendizaje activo; ambiente educativo; relaciones maestro-estudiante; motivacion en educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo nace de la inquietud que surge de parte del docente ante la reacción de los estudiantes frente a las diferentes disciplinas en las que deben rotar los practicantes de psicología y ante la necesidad de dar a conocer a los colegas docentes la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En ese sentido el objetivo general del escrito es hacer un aporte teórico sobre la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, que pueda ser tenido en cuenta en el ejercicio de la docencia en psicología. Por tanto el problema se formula: Cuál es la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la psicología?
This paper stems from the concern that arises from the teacher to the student reaction against the different disciplines in which they must rotate psychology practitioners and the need to disclose to fellow teachers the importance of motivation in the teaching-learning process. In that sense the overall goal of writing is to make a theoretical contribution on the importance of motivation in the process of learning that can be taken into account in the practice of teaching in psychology. So the problem is formulated: What is the importance of motivation in the process of learning in psychology?
URI
http://hdl.handle.net/10654/13392
Collections
  • Docencia Universitaria [615]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback