Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13392
Title: La motivación como estrategia del docente de prácticas en el proceso de formación
Title in english: Motivation as a strategy of teaching practices in the process of formation
Author: Cortés García, Irme Yalile
Date: 7-Oct-2014
Abstract: El presente ensayo nace de la inquietud que surge de parte del docente ante la reacción de los estudiantes frente a las diferentes disciplinas en las que deben rotar los practicantes de psicología y ante la necesidad de dar a conocer a los colegas docentes la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En ese sentido el objetivo general del escrito es hacer un aporte teórico sobre la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, que pueda ser tenido en cuenta en el ejercicio de la docencia en psicología. Por tanto el problema se formula: Cuál es la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la psicología?
Abstract: This paper stems from the concern that arises from the teacher to the student reaction against the different disciplines in which they must rotate psychology practitioners and the need to disclose to fellow teachers the importance of motivation in the teaching-learning process. In that sense the overall goal of writing is to make a theoretical contribution on the importance of motivation in the process of learning that can be taken into account in the practice of teaching in psychology. So the problem is formulated: What is the importance of motivation in the process of learning in psychology?
Keywords LEMB: APRENDIZAJE ACTIVO
AMBIENTE EDUCATIVO
RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
MOTIVACION EN EDUCACION
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA MOTIVACION COMO ESTRATEGIA DEL DOCENTE DE PRÁCTICAS EN EL PROCESO DE FORMACION.pdfARTÍCULO PRINCIPAL303.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.