Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13449
Título : Logística en el manejo y seguridad del transporte de sustancias peligrosas, líquidos a granel (Metanol)
Autor: García Pérez, Carlos Iván
Palabras claves: LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
SUSTANCIAS PELIGROSAS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación: 30-nov-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El transporte de sustancias peligrosas tiene que ser profesional, responsable y cuidadoso. Dentro de estas sustancias se encuentra el metanol, el cual es un alcohol tóxico e inflamable que debe ser transportado con todas las precauciones, desafortunadamente, en la actualidad existe un gran desconocimiento sobre el manejo y tratamiento que se le debe dar a este tipo de sustancias, por ello es posible encontrar vehículos que no cuentan con las etiquetas o marcas adecuadas, además de conductores realizando maniobras inapropiadas durante el transporte de dicho producto. En Colombia, el Decreto 1609, estable los requisitos técnicos y de seguridad que se deben tener cuando se transportan sustancias peligrosas. Igualmente existen diferentes normas técnicas que reglamentan este transporte. Por esta razón en este artículo se busca resaltar que condiciones debe cumplir el transporte de metanol para ofrecer un servicio de calidad.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13449
Aparece en las colecciones: Gerencia en Logística Integral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO - FINAL - LOGISTICA EN EL MANEJO Y SEGURIDAD DEL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS, LIQUIDOS A GRANEL (METANOL).pdfArtículo Final298,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.