• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de Gestión de la Calidad en las PYMES Colombianas

Quality Management System In The Colombian PYMES

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
QuinteroArteagaMarcela2014.pdf (234.3Kb)

Citación

       
Date
2014-07-31
Author
Quintero Arteaga, Marcela
Obtained degree
Especialista en Control Interno
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; pequeña y mediana empresa - administracion; exito en los negocios; calidad total en administracion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las MIPYMES Micro, Pequeñas y Medianas Empresas abarcan un 70% de la economía en Colombia y son las causantes del incremento de empleos en la nación, es por ello que surge la necesidad de brindarles herramientas las cuales les permitan mejorar no solo sus volúmenes de ventas, sino también la calidad de los productos o servicios ofrecidos para mantenerse en el mercado con un grado mayor de competitividad, para esto se les ofrece la adopción del sistema de gestión de calidad en las organizaciones que consiste en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y de administración, en aras de encontrar no solo los puntos críticos de la organización o los famosos cuellos de botella, sino a su vez diseñar los medios de control facilitadores del mejoramiento continuo, junto con la competitividad y la calidad inmersa dentro de todos los procesos de la compañía.
The Micro, Small and Medium Enterprises MIPYMES comprise 70% of the economy in Colombia and are the cause of the increase in jobs in the nation, which is why the need to provide tools which enable them to improve arises not only their sales volumes but also the quality of the products or services offered to stay on the market with a greater degree of competitiveness, it offered the adoption of quality management system in organizations consisting of an operational structure working well documented and integrated technical and administrative procedures , in order to find not only the critical points of the organization or the famous bottlenecks , but in turn designing facilitators media monitoring continuous improvement , together with competitiveness and quality immersed within all company processes .
URI
http://hdl.handle.net/10654/13450
Collections
  • Control Interno [300]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback