Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13459
Título : Pertinencia y efectividad en la aplicación de pruebas de confiabilidad en cargos críticos
Autor: Acosta Acevedo, Rafael Oswaldo
Palabras claves: EMPLEADOS - SELECCION Y NOMBRAMIENTO
SELECCION DE PERSONAL
EVALUACION DE PERSONAL
Fecha de publicación: 21-ene-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La aplicación del polígrafo, tiene sus inicios desde principios del siglo XX. Esta prueba ha incrementado su utilización en gestión de selección de cargos críticos, mediante entrevistas de pre empleo y entrevistas rutinarias. Estrategias como el estudio de antecedentes hoy en día cobra vigencia, en la validación de documentos y datos suministrados por candidatos a ocupar un cargo. La historia del individuo y de quienes los rodean, muestra una imagen real de la persona que ocupará un cargo relevante en la organización. La prueba de grafología, es ampliamente utilizada en las naciones más desarrolladas, como un test proyectivo fundamental en selección de cargos críticos. Esta ciencia ha ampliado su aplicación a otras áreas auxiliares de la psicología. La visita domiciliaria, es de necesaria utilización en selección y seguimiento y busca obtener información actualizada, sobre el contexto familiar del candidato o el empleado, estableciendo el nivel socioeconómico.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13459
Aparece en las colecciones: Administración de la Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pertinencia y efectividad en la aplicación de pruebas de confiabilidad en cargos críticos.pdf192,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.