• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Mercadeo de Servicios
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Mercadeo de Servicios
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada

Analysis of knowledge management process from the theory of resources and capabilities in Universidad Militar Nueva Granada

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo (541.9Kb)

Citación

       
Date
2014-11-06
Author
Montoya Corredor, Luis Alfonso
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; gestion del conocimiento; cultura corporativa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Por Gestión del conocimiento se entiende la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que lleven a la captura, creación y difusión del conocimiento en las organizaciones de una manera eficiente (Rodríguez, Araujo, & Urrutia, 2004). En una economía basada en el conocimiento, el sector educativo se convierte en un elemento clave, tanto como proveedora de capital humano como generadora de nuevas empresas y tecnologías. Dentro del sector educativo se encuentran las Instituciones de Educación Superior (IES), estas son las que están llamadas a crear, generar y difundir el conocimiento. En este sentido se supondría que realizan una adecuada gestión del mismo y lo ven como un activo invaluable. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) considerando las etapas claves (Identificación, Generación, Captura y almacenaje, Aplicación y absorción) e identificar los medios y las tecnologías que están utilizando para gestionar el conocimiento.
By Knowledge Management means the planning, organizing, coordinating and controlling the activities leading to the capture, creation and dissemination of knowledge in organizations efficiently (Rodríguez, Araujo, & Urrutia, 2004). In a knowledge-based economy, the education sector becomes a key element, both as a provider of human capital as a generator of new companies and technologies. Within the education sector are the Higher Education Institutions (IES ), these are what are called to create, generate and disseminate knowledge. In this sense would that make a proper management of it and see it as an invaluable asset. The objective of this research is to diagnose the knowledge management process from the theory of resources and capabilities in Universidad Militar Nueva Granada ( UMNG ) considering the key stages ( ID , Generation, Capture and Storage, Application and absorption) and identify media and technologies that are used to manage knowledge.
URI
http://hdl.handle.net/10654/13541
Collections
  • Mercadeo de Servicios [148]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback