Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada
dc.contributor.advisor | Pereira Silva, Jackson | spa |
dc.contributor.author | Montoya Corredor, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T16:23:10Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:46:22Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:36:39Z | |
dc.date.available | 2015-05-15T16:23:10Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:46:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:36:39Z | |
dc.date.issued | 2014-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/13541 | |
dc.description.abstract | Por Gestión del conocimiento se entiende la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que lleven a la captura, creación y difusión del conocimiento en las organizaciones de una manera eficiente (Rodríguez, Araujo, & Urrutia, 2004). En una economía basada en el conocimiento, el sector educativo se convierte en un elemento clave, tanto como proveedora de capital humano como generadora de nuevas empresas y tecnologías. Dentro del sector educativo se encuentran las Instituciones de Educación Superior (IES), estas son las que están llamadas a crear, generar y difundir el conocimiento. En este sentido se supondría que realizan una adecuada gestión del mismo y lo ven como un activo invaluable. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) considerando las etapas claves (Identificación, Generación, Captura y almacenaje, Aplicación y absorción) e identificar los medios y las tecnologías que están utilizando para gestionar el conocimiento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Análisis del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | GESTION DEL CONOCIMIENTO | spa |
dc.subject.lemb | CULTURA CORPORATIVA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | By Knowledge Management means the planning, organizing, coordinating and controlling the activities leading to the capture, creation and dissemination of knowledge in organizations efficiently (Rodríguez, Araujo, & Urrutia, 2004). In a knowledge-based economy, the education sector becomes a key element, both as a provider of human capital as a generator of new companies and technologies. Within the education sector are the Higher Education Institutions (IES ), these are what are called to create, generate and disseminate knowledge. In this sense would that make a proper management of it and see it as an invaluable asset. The objective of this research is to diagnose the knowledge management process from the theory of resources and capabilities in Universidad Militar Nueva Granada ( UMNG ) considering the key stages ( ID , Generation, Capture and Storage, Application and absorption) and identify media and technologies that are used to manage knowledge. | eng |
dc.title.translated | Analysis of knowledge management process from the theory of resources and capabilities in Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.subject.keywords | knowledge management | spa |
dc.subject.keywords | resources and capabilities | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Mercadeo de Servicios | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Mercadeo de Servicios | spa |
dc.subject.proposal | Gestion del Conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Recursos y capacidades | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Mercadeo de Servicios [149]