Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jacksonspa
dc.contributor.authorDuque Toro, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2015-05-21T14:36:00Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:46:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:38:25Z
dc.date.available2015-05-21T14:36:00Z
dc.date.available2015-07-13T18:46:18Z
dc.date.available2019-12-30T16:38:25Z
dc.date.issued2014-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13553
dc.description.abstractLa cultura emprenditorial en la actualidad, ha cobrado una gran importancia por la necesidad de un gran número de personas de lograr independencia y estabilidad económica. Los niveles de desempleo altos, y las condiciones desfavorables de los empleos actuales, han generado en las personas, la necesidad de percibir sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. Todo esto, sólo es posible, si se tiene un carácter de emprendedor. Se requiere de una gran iniciativa y determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir. En muchos países Latinoamericanos, para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingreso digno, es mediante el desarrollo de su propio proyecto. Los niveles de desempleo rondan por el 20%, por ello resulta indispensable por no decir urgente buscar alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida de la población. No es ajeno a los colombianos el interés por la creación de empresas como factor de desarrollo económico. Desde mediados de la década del 90, tanto el gobierno colombiano como algunas entidades del sector privado empezaron a establecer organismos y programas que promovieran su creación, a los cuales los potenciales empresarios pudieran acudir para concretar su idea de negocio. En la actualidad existen diversas medidas nacionales de fomento a la actividad emprendedora. El propósito de este documento es presentar los organismos y programas de orden nacional tanto públicas como privadas que contribuyen al apoyo a la creación de empresas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis de la contribución del sector público y privado de frente al desarrollo de la cultura emprenditorial en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINICIATIVA EMPRESARIALspa
dc.subject.lembEMPRENDIMIENTOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe emprenditorial at present culture has assumed importance because of the need of a large number of people to achieve independence and economic stability. High levels of unemployment, and declining terms of current jobs generated in people, the need to perceive their own resources, to start their own businesses , and move from being employees to be employers. All this is only possible if you have an entrepreneurial character . It requires a great initiative and determination to renounce the economic " stability " offered a job and venture as an entrepreneur , even more is taken into account that the employer does not always win as if it the employee that month has secured a minimum income that allows him to survive . In many Latin American countries , for many professionals , the only option to get a decent income , is by developing your own project. Unemployment levels are around the 20 % , is therefore essential if not urgently seek alternative employment generation, to improve the quality of life of the population. No stranger to Colombian interest in entrepreneurship as a factor of economic development. Since the mid- 90s , both the Colombian government and some private sector entities began to establish agencies and programs that promote creation , to which potential entrepreneurs may come to realize their business idea . At present there are various national measures to encourage entrepreneurship. The purpose of this document is to present the national agencies and programs , both public and private order to contribute to supporting entrepreneurship .eng
dc.title.translatedAnalysis of the contribution of front of public and private development of culture in Colombia emprenditorialspa
dc.subject.keywordsentrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsinnovationspa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem