• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
  • Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
  • Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Exportación de productos no tradicionales del departamento de Boyacá

Non traditional product exports from the department of Boyacá

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (966.0Kb)

Citación

       
Date
2015-01-27
Author
Cárdenas Gutiérrez, Carolina
Obtained degree
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Key words
; comercio exterior - boyaca (colombia); truchas - industria y comercio - boyaca (colombia)
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En este documento se explica cómo empresas productoras de productos no tradicionales del departamento de Boyacá a las que se les podría denominar casos de éxito lograron superar cualquier tipo de obstáculo e internacionalizar su producto, explica algunos de los problemas a los que se enfrentaron y cómo fue posible que con estos problemas realizaran procesos de exportación. Para que lograran ser casos exitosos, superaron problemas no solo internos como capacidades de producción, presentación de producto si no que afligen a la región como los costos de logística. Para esto las empresas lograron generar de algún modo un valor agregado al producto. Esto lo lograron a través de la diferenciación de producto al enfocarlo a mercados especializados, como podría ser el caso de los quesos madurados en Europa en cuanto al sector lácteo. Estos quesos elaborados, son conocidos a nivel mundial por ser como los mejores quesos en especial los Franceses , tienen un valor mucho más elevado en mercados internacionales y además de esto permiten que su proceso de exportación sea mucho más fácil ya que son productos que al no ser frescos su vida útil es mucho más larga lo cual permite su comercialización en mercados mucho más lejanos donde este tipo de productos son más apetecidos, además de esto al tratarse de productos especializados y de no ser para un consumo masivo buscan nichos de mercado por lo cual las capacidades de producción no son tan elevadas como otros productos que sencillamente se comercializan en fresco, por ejemplo solo España produce más de 15 tipos diferentes de quesos elaborados, mientras que Francia más de 18 quesos los cuales varían desde elementos claves como sus esencias hasta la raza de la vaca con la cual se produce la leche para la elaboración. A continuación se muestra detalladamente no solo la problemática del departamento si no como dos empresas del departamento lograron generar esos valores agregados e internacionalizar sus productos
This document explains how companies producing non-traditional products in Boyacá department to which they could be called success stories managed to overcome any obstacle and internationalize your product, explains some of the problems they faced and how did these problems may undertake export processes. To succeed in being successful cases, exceeded internal problems not only as production capacity, product presentation if afflicting the region and logistics costs. To this business somehow managed to generate added value to the product. This is achieved through product differentiation to target it to niche markets, as could be the case of cheese ripened in Europe for the dairy sector. These cheeses are known worldwide for being the best cheeses especially the French, have a much higher value in international markets and besides that allow their export process much easier since they are products that do not be fresh life is much longer allowing marketing in more distant markets where these products are most desired in addition to this when dealing with specialized products and if not for a consumer looking at niche markets which production capacities are not as high as other products simply marketed fresh, for example, only Spain produces over 15 different types of processed cheeses, while France more than 18 cheeses which vary from key elements such as their essences to the breed of cow with which the milk for processing occurs. Below is detail not only the problems of the department if the department as two companies were able to generate these added values and internationalize their products
URI
http://hdl.handle.net/10654/13626
Collections
  • Relaciones Internacionales y Estudios Políticos [510]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback