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dc.contributor.advisorGómez, Juan Pablospa
dc.contributor.authorCárdenas Gutiérrez, Carolina
dc.date.accessioned2015-06-04T14:17:47Z
dc.date.accessioned2015-07-13T20:18:11Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:30:34Z
dc.date.available2015-06-04T14:17:47Z
dc.date.available2015-07-13T20:18:11Z
dc.date.available2019-12-26T22:30:34Z
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13626
dc.description.abstractEn este documento se explica cómo empresas productoras de productos no tradicionales del departamento de Boyacá a las que se les podría denominar casos de éxito lograron superar cualquier tipo de obstáculo e internacionalizar su producto, explica algunos de los problemas a los que se enfrentaron y cómo fue posible que con estos problemas realizaran procesos de exportación. Para que lograran ser casos exitosos, superaron problemas no solo internos como capacidades de producción, presentación de producto si no que afligen a la región como los costos de logística. Para esto las empresas lograron generar de algún modo un valor agregado al producto. Esto lo lograron a través de la diferenciación de producto al enfocarlo a mercados especializados, como podría ser el caso de los quesos madurados en Europa en cuanto al sector lácteo. Estos quesos elaborados, son conocidos a nivel mundial por ser como los mejores quesos en especial los Franceses , tienen un valor mucho más elevado en mercados internacionales y además de esto permiten que su proceso de exportación sea mucho más fácil ya que son productos que al no ser frescos su vida útil es mucho más larga lo cual permite su comercialización en mercados mucho más lejanos donde este tipo de productos son más apetecidos, además de esto al tratarse de productos especializados y de no ser para un consumo masivo buscan nichos de mercado por lo cual las capacidades de producción no son tan elevadas como otros productos que sencillamente se comercializan en fresco, por ejemplo solo España produce más de 15 tipos diferentes de quesos elaborados, mientras que Francia más de 18 quesos los cuales varían desde elementos claves como sus esencias hasta la raza de la vaca con la cual se produce la leche para la elaboración. A continuación se muestra detalladamente no solo la problemática del departamento si no como dos empresas del departamento lograron generar esos valores agregados e internacionalizar sus productosspa
dc.description.sponsorshipNecof Groupspa
dc.description.sponsorshipIndustria de Licores de Boyacaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleExportación de productos no tradicionales del departamento de Boyacáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMERCIO EXTERIOR - BOYACA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembTRUCHAS - INDUSTRIA Y COMERCIO - BOYACA (COLOMBIA)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis document explains how companies producing non-traditional products in Boyacá department to which they could be called success stories managed to overcome any obstacle and internationalize your product, explains some of the problems they faced and how did these problems may undertake export processes. To succeed in being successful cases, exceeded internal problems not only as production capacity, product presentation if afflicting the region and logistics costs. To this business somehow managed to generate added value to the product. This is achieved through product differentiation to target it to niche markets, as could be the case of cheese ripened in Europe for the dairy sector. These cheeses are known worldwide for being the best cheeses especially the French, have a much higher value in international markets and besides that allow their export process much easier since they are products that do not be fresh life is much longer allowing marketing in more distant markets where these products are most desired in addition to this when dealing with specialized products and if not for a consumer looking at niche markets which production capacities are not as high as other products simply marketed fresh, for example, only Spain produces over 15 different types of processed cheeses, while France more than 18 cheeses which vary from key elements such as their essences to the breed of cow with which the milk for processing occurs. Below is detail not only the problems of the department if the department as two companies were able to generate these added values and internationalize their productseng
dc.title.translatedNon traditional product exports from the department of Boyacáspa
dc.subject.keywordsExportspa
dc.subject.keywordstariffsspa
dc.subject.keywordstroutspa
dc.subject.keywordsvalue addedspa
dc.subject.keywordsBoyacáspa
dc.publisher.programRelaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.creator.degreenameProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalBoyacáspa
dc.subject.proposalArancelspa
dc.subject.proposalvalor agregadospa
dc.subject.proposaltruchaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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