Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/13641
Título : Estrategias en la gestión de control interno orientadas a generar complementariedad con la gestión de calidad de las organizaciones
Autor: Henao Bernal, Diana Marcela
Palabras claves: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación: 18-nov-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En su interés por contar con un respaldo que les sirva como argumento de competencia, cada vez más organizaciones se interesan por lograr que sus procesos reciban la certificación de cumplimiento de normas de calidad por parte de entidades especializadas en ese tipo de servicios. Exhibir en sus comunicaciones un logotipo de certificación de calidad es un objetivo que implica con frecuencia importantes esfuerzos que involucran a toda la organización, o al menos a las áreas encargadas de los procesos sujetos a certificación, además de que implican importantes costos; adicionalmente implica la presencia de personas externas a la organización que periódicamente la visitan con atribuciones de auditoría, para verificar que los procesos se están siguiendo tal como lo indican los manuales, que se están generando los controles propios por parte de la compañía para que así sea, etc.
URI : http://hdl.handle.net/10654/13641
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