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dc.contributor.advisorGarcía Carvajal, Santiagospa
dc.contributor.authorPortilla Yepez, Ana Ximena
dc.date.accessioned2015-06-11T15:03:35Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:01:34Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:26:25Z
dc.date.available2015-06-11T15:03:35Z
dc.date.available2015-07-13T19:01:34Z
dc.date.available2019-12-30T17:26:25Z
dc.date.issued2015-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13653
dc.description.abstractContinuamente, las personas deben elegir entre varias opciones, aquella que consideran la más conveniente. Igualmente, es posible trasladar este planteamiento general al ámbito de la empresa, en donde son los Gerentes los encargados de decidir. La toma de decisiones abarca, por lo menos cuatros etapas básicas: Planeación, Organización, Dirección y Controlar. Son los Gerentes los encargados de tomar decisiones, ellos son los que deciden que hacer a cualquier problema que pueda surgir. Los diferentes problemas requieren diferentes tipos de decisiones. Los asuntos de rutina o poca importancia se pude manejar mediante un procedimiento establecido, pero las decisiones importantes necesitan una solución específica lograda mediante procesos más estructurados, que deben pasar en primera estancia, como se menciono anteriormente, por el proceso de la “Planeación”. De otra parte, involucrar a los empleados en el proceso de la toma de decisiones no sólo los empodera para contribuir al éxito del proyecto, sino que también ahorra tiempo y dinero, en el aumento de la productividad. En este trabajo, se analizo un proyecto de una empresa del sector de la construcción, en donde la falta de cumplir con el tiempo de la entrega de las obras civiles, se genera en gran parte debido a una falta de planificación de las obras, ya que las actividades se van ejecutando día a día y los problemas se van solucionando a medida que van apareciendo. El foco de esta investigación se centro en el uso de la metodología Last Planner, para mejorar la planificación, reducir la incertidumbre y mejorar la comunicación entre los diferentes actores que participan de la construcción del proyecto en mención. Igualmente, dentro las principales conclusiones, se encuentra que un adecuado sistema de planificación mejora en gran manera los inconvenientes nombrados anteriormente y sin duda, el mayor provecho que la Gerencia le puede sacar a este análisis es la oportunidad que se tiene para detectar, en tiempo real, los puntos débiles que tiene el proyecto para poder tomar decisiones a tiempo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImplementación de un sistema de planificación en un proyecto de construcción de una obra civil, como herramienta para la toma de decisiones de la gerencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - PLANIFICACION - PROCESAMIENTO DE DATOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION - PROCESAMIENTO DE DATOSspa
dc.subject.lembMS PROJECT (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishContinually, people must choose between several options and choose the one that they consider the most appropriate one. Similarly occurs on the enterprise level, where the project managers are in charge of deciding and choose the most appropriate option. The decision making is involved along all the project stages: initiating, planning, executing, monitoring & controlling and closing. Project Managers are responsible for deciding how to deal with different problems along the project and as a result different problems require different decisions. Routine matters and minor problems are able to be managed through an established procedure. However, important and bigger decisions need a specific solution achieved through more structured processes that must be analyzed during the Planning Process. At the same time, involve employees in the decision making, not only generates a greater compromise with the project and involves them on the success of the project. It saves time and money and increases productivity The following paper, analyzes a construction company which fails to comply with the scheduled time of delivery of civil works. These is generated due to a lack on the planning of the works, which makes that the activities are executed on daily matters and the problems are solved as they emerge. This research is based on the Last Planner Methodology, which is used to improve the Project Planning Process, reduce uncertainty and improve the communication between the actors involved on the construction of the civil works described above. The main conclusion of the research is that a proper Planning Process reduces and predicts the drawbacks to be found in the project. The Last Planner Methodology is a tool that the Project Manager has, to find in a real time the weaknesses and lacks that the project have. As a result, he can make timely decisions to bring the project to a successful end, within the budget, time and proposed scope.eng
dc.title.translatedImplementation of a planning system in a civil works project as a tool for the decision making in the project managementspa
dc.subject.keywordsLast Plannerspa
dc.subject.keywordsplanningspa
dc.subject.keywordsplanningspa
dc.subject.keywordsOrganizationspa
dc.subject.keywordsManagement and Controlspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.subject.proposalLast Plannerspa
dc.subject.proposalplanificaciónspa
dc.subject.proposalplaneaciónspa
dc.subject.proposalorganizaciónspa
dc.subject.proposaldirección y controlspa


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