Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13669
Title: La Instrucción Militar en la Escuela de Fuerzas Especiales, estrategia de Empowerment en las Fuerzas Armadas
Title in english: The Military Training School Special Forces Empowerment strategy in the Armed Forces
Author: González Ruiz, Raúl
Date: 20-Mar-2015
Abstract: La globalización y la aceleración de las nuevas tecnologías, han impulsado un cambio radical en la administración y cultura de las empresas, no sólo en la forma de enfrentar el mercado sino también en la toma de decisiones. Los empleados ya no dependen de la disposición de un jefe o supervisor para realizar sus labores. Ahora éstos son responsables de sus propias acciones, trabajan en equipo y fungen como piezas importantes en el modelo de liderazgo de la empresa. Las Fuerzas Armadas no son ajenas a este proceso, de hecho, el Empowerment es una herramienta muy importante en el proceso de instrucción y planes de acción en las tropas. Las Fuerzas Especiales con su Escuela de Entrenamiento en San José del Guaviare viene haciendo cada vez más énfasis en la importancia de que sus instructores brinden la información y seguridad a sus estudiantes, para que estos estén convencidos del papel importante que juegan en una misión y sean capaces de afrontar situaciones tomando sus propias decisiones en el momento justo para que los objetivos propuestos en una operación sean exitosos. El objetivo de este ensayo es evidenciar el empowerment como herramienta estratégica, relevante en el proceso de instrucción de las Fuerzas Especiales, (FFEE) y en el adecuado planeamiento, desarrollo y éxito de una operación con la participación de las mismas, concluyendo que El empowerment es un instrumento de la calidad total que provee de elementos para fortalecer los procesos de entrenamiento y acción en las Fuerzas Armadas y sobretodo es la mejor opción para darle un poder controlado a los subordinados.
Abstract: Accelerating globalization and new technologies have driven a radical change in management and corporate culture, not only in the way of facing the market but also in decision-making. Employees no longer depend on the willingness of a boss or supervisor to do their jobs. Now they are responsible for their own actions, work together and serve as important pieces in the model of leadership of the company. The Armed Forces are not immune to this process, in fact, the Empowerment is a very important in the process of instruction and action plans troops tool. Special Forces Training School with her in San José del Guaviare is becoming increasingly emphasize the importance of their instructors provide safety information and their students, so that they are convinced of the important role they play in a mission and are capable of coping making their own decisions at the right so that the objectives proposed in an operation to be successful now. The aim of this paper is to show the empowerment as a strategic tool, relevant to the instructional process Special Forces, (FFEE) and adequate planning, development and success of an operation involving the same, concluding that the empowerment It is a tool that provides total quality elements to strengthen the processes of training and action in the Armed Forces and above is the best option to give a controlled subordinates power.
Keywords LEMB: FUERZAS ARMADAS - ESTUDIO DE CASOS
INSTRUCCION MILITAR
EMPODERAMIENTO
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ensayo Alta Gerencia 2015.pdf253.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.