Actualidad de los procesos formativos en las escuelas colombianas de seguridad privada frente a las exigencias del servicio con calidad
News of the training process in colombian private schools security against the demands of service quality
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Citación
Fecha
2014-12-27Autor
Tomassoni Ruiz, Pablo Andrés
Título obtenido
Especialista en Administración de Seguridad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; capacitacion de empleados; recursos humanos; administracion de personal
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Resumen
La actualidad funcional de las escuelas de seguridad privada describen procesos de formación dirigidos a vigilantes, mediante los cuales le otorgan el derecho a ejercer una labor de vigilancia en contextos personales y/o institucionales de carácter privado, que adolecen de condiciones de calidad en el proceso de formación, manejo pedagógico y administrativo del mismo. Las deficiencias refieren poca disposición de control al cumplimiento de la reglamentación, distantes de una verdadera unidad educativa para aspirantes, aún a sabiendas de la normatividad que rige tanto a las organizaciones que brindan este tipo de formación, como para quienes reciben capacitación y entrenamiento para ser certificados y prestar dicho servicio. Dadas las circunstancias que evidencian deficiencias de los procesos, se recomienda tomar algunos componentes del modelo de control utilizado en España para los centros de formación en seguridad privada, resaltando el alto nivel de estructuración organizacional, humana y académica con sentido de responsabilidad personal y social sin dejar de resaltar que la estructura curricular colombiana en materia de seguridad privada es adecuada y aterrizada a la realidad del país. Así como el talento humano con el que se cuenta en materia de instrucción.
The functional relevance of schools private security described formation processes aimed at vigilantes, by which entitle to exercise vigilance tasks personal contexts and / or institutional private, which suffer from quality conditions in the process training, educational and administrative management thereof. The deficiencies relate control unwillingness to comply with the regulation, far from a true educational unit for candidates, even knowing the regulations governing both organizations that provide this type of training, and for those who receive training and training to be certificates and performing the service. Given the circumstances that show deficiencies in processes, we recommend taking some components of the control model used in Spain for training centers in private security, highlighting the high level of organizational, human and academic structure with a sense of personal and social responsibility without fail to emphasize that the Colombian curricular structure for private security is adequate and grounded to reality in the country. Just as the human talent that counts on instruction.