Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Fabiospa
dc.contributor.advisorFerrer, Luis Gabrielspa
dc.contributor.authorTomassoni Ruiz, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2015-07-03T16:37:52Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:45:08Z
dc.date.accessioned2019-12-30T19:10:10Z
dc.date.available2015-07-03T16:37:52Z
dc.date.available2015-07-13T19:45:08Z
dc.date.available2019-12-30T19:10:10Z
dc.date.issued2014-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13706
dc.description.abstractLa actualidad funcional de las escuelas de seguridad privada describen procesos de formación dirigidos a vigilantes, mediante los cuales le otorgan el derecho a ejercer una labor de vigilancia en contextos personales y/o institucionales de carácter privado, que adolecen de condiciones de calidad en el proceso de formación, manejo pedagógico y administrativo del mismo. Las deficiencias refieren poca disposición de control al cumplimiento de la reglamentación, distantes de una verdadera unidad educativa para aspirantes, aún a sabiendas de la normatividad que rige tanto a las organizaciones que brindan este tipo de formación, como para quienes reciben capacitación y entrenamiento para ser certificados y prestar dicho servicio. Dadas las circunstancias que evidencian deficiencias de los procesos, se recomienda tomar algunos componentes del modelo de control utilizado en España para los centros de formación en seguridad privada, resaltando el alto nivel de estructuración organizacional, humana y académica con sentido de responsabilidad personal y social sin dejar de resaltar que la estructura curricular colombiana en materia de seguridad privada es adecuada y aterrizada a la realidad del país. Así como el talento humano con el que se cuenta en materia de instrucción.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleActualidad de los procesos formativos en las escuelas colombianas de seguridad privada frente a las exigencias del servicio con calidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCAPACITACION DE EMPLEADOSspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe functional relevance of schools private security described formation processes aimed at vigilantes, by which entitle to exercise vigilance tasks personal contexts and / or institutional private, which suffer from quality conditions in the process training, educational and administrative management thereof. The deficiencies relate control unwillingness to comply with the regulation, far from a true educational unit for candidates, even knowing the regulations governing both organizations that provide this type of training, and for those who receive training and training to be certificates and performing the service. Given the circumstances that show deficiencies in processes, we recommend taking some components of the control model used in Spain for training centers in private security, highlighting the high level of organizational, human and academic structure with a sense of personal and social responsibility without fail to emphasize that the Colombian curricular structure for private security is adequate and grounded to reality in the country. Just as the human talent that counts on instruction.eng
dc.title.translatedNews of the training process in colombian private schools security against the demands of service qualityspa
dc.subject.keywordsPrivate securityspa
dc.subject.keywordscomprehensive educationspa
dc.subject.keywordstrainingspa
dc.subject.keywordscontrolspa
dc.subject.keywordsqualityspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración de Seguridadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración de Seguridadspa
dc.relation.referencesBrahim Rabí, E. (2012). Estrategia de capacitación observando el impacto en la empresa. Recuperado de http://www.asimetcapacitacion.cl/capacitacion_impacto.htmspa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (1991). Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Constitucion_Politica_de_Colombia.htmspa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2006). Ley 1064 del 26/07/2006 por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20854spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2008). Lineamientos de política pública para el sector de la vigilancia y seguridad privada en Colombia documento Conpes 3521. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?idcategoria=4182#spa
dc.relation.referencesGerencie.com (2010). Capacitación y adiestramiento, reclutamiento y selección. Recuperado de http://www.gerencie.com/administracion-de-personal.htmlspa
dc.relation.referencesJefatura de Estado. (1992). Ley 23 del 30/07/1992 seguridad privada española. Recuperado de http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/normativa/ley_23_1992.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Defensa Nacional. (2012). Delitos de mayor impacto social en Colombia enero a diciembre. Recuperado de http://agoraconsultorias.jimdo.com/delitos-de-mayor-impacto-social-en-colombiaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Justicia e Interior. (1994). Real decreto 2364 del 9/12/1994, que aprueba el Reglamento de Seguridad Privada español. Recuperado de http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Protección social. (1950). Código sustantivo de trabajo Decreto Ley 2663 del 5 de agosto de 1950. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=33104spa
dc.relation.referencesMinisterio del Interior Secretaria de Estado. (2012). Resolución del 12/11/2012 por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada español. Recuperado de http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res121112-int.htmlspa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (1993). Decreto 2453 del 7 de diciembre de 1993. Ministerio de Defensa nacional. Por medio del cual se determina la estructura orgánica, objetivos y funciones y régimen de sanciones de la Súper Intendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y se dictan otras disposiciones. (Parcialmente derogado) recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?idcategoria=32381#spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (1994). Decreto ley 356 del 02/11/1994 estatutos de vigilancia y seguridad privada en Colombia. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?idcategoria=32365spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (2001). Decreto 2187 del 12/10/2001 por el cual se reglamenta el estatuto de vigilancia y seguridad privada contenido en el decreto ley 356 del 11 de febrero de 1994. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=1762spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (2002). Decreto 3222 27/12/2002 por el cual se reglamenta parcialmente el estatuto de vigilancia y seguridad privada contenido en el decreto ley 356 de 1994 y se dictan otras disposiciones art 7 y 8. (Creación de Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana). Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?idcategoria=1763spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (2006). Decreto 2355 del 17/07/2006 por el cual se modifica la estructura de la superintendencia de vigilancia y seguridad privada y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?idcategoria=1703spa
dc.relation.referencesSolaas, H. (2012). Educación, capacitación y entrenamiento ¿Qué diferencia hay entre estos tres términos? Recuperado de www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/7027.htmspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de vigilancia y seguridad privada. (2006). Resolución 2852 de 8/08/2006 por la cual se unifica el régimen de vigilancia y seguridad privada. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=5164.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de vigilancia y seguridad privada. (2008). Resolución 5679 de 29/12/2008 por el cual se modifican algunos artículos de la resolución 2852 de 2006 y se derogan otros, PEIS. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6467#spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de vigilancia y seguridad privada. (2010). Resolución 3166 del 11/05/2010 por la que se modifica el art 81 de la resolución 2852 de 2006 credencial a profesores. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=10817spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de vigilancia y seguridad privada. (2011). Resolución 4973 del 27/07/2011 por el cual se modifican los art 8 al 46, 52, 53 y 57 de la resolución 2852 del 2006. Estructura curricular. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=57155#spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de vigilancia y seguridad privada. (2012). Manual de doctrina de la súper intendencia versión 3.0 2012. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=67274spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de vigilancia y seguridad privada. (2014). Circular externa número 20142000000105 del 05-03 de 2014 inspecciones corporales, registros personales, y requisas por parte del personal de vigilancia y seguridad privada. Recuperado de http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?idcategoria=71870spa
dc.subject.proposalSeguridad privadaspa
dc.subject.proposalformación integralspa
dc.subject.proposalcapacitaciónspa
dc.subject.proposalcontrolspa
dc.subject.proposalcalidadspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem