La gestión del talento humano en las empresas colombianas una forma de hacerle frente al fenómeno de la globalización económica
THE step of the HUMAN TALENT AT THE COLOMBIAN COMPANIES A FORM TO FACE UP TO the phenomenon OF THE cost-reducing globalization
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Citación
Fecha
2015-03-30Autor
Noguera Rosero, José María Marcos
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; administracion de empresas; administracion de personal; desarrollo del talento humano
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Resumen
A partir de la identificación de los cambios necesarios para la supervivencia de las organizaciones colombianas, un factor que se piensa muy importante dentro su estrategia competitiva y de consideración dentro del plan de las empresas, es la gestión del recurso humano, como factor estratégico, pues este permite ejecutar eficientemente en las organizaciones colombianas los proceso como: selección, capacitación, planes de carrera gestión del cambio etc. para lograr los objetivos de la compañía en un quehacer que se considere desde una apropiación y sentido de pertenencia por cada colaborador o trabajador. En este sentido la correcta gestión del recurso humano es entendida como el uso racional y efectivo del conocimiento, habilidades, capacidades y competencias de forma adecuada respondiendo a las necesidades de la compañía con el fin de lograr su objetivo.
As from the identification of the necessary changes for the survival of the Colombian organizations, a factor that is considered very important inside his competitive and consideration strategy within the companies' plan, the step comes from the human resource, like strategic factor, because it allows this executing efficiently in the Colombian organizations I process them like: Selection, capacitation, career developments step of the change etc to achieve the company objectives in a task that be considered from an appropriation and sense of possession for each collaborator or worker. In this sense the correct step of the human resource is understood like the rational use and cash of knowledge, abilities, capabilities and competitions in the proper way answering to the company needs with the aim of attaining one's objective.