Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra García, Yolanda Margaux
dc.creatorLeón Rodríguez, Jose Luis
dc.creatorArdila García, Juana Marcela
dc.creatorGuzmán Lozano, Diana Marcela
dc.date.accessioned2015-07-03T17:30:34Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:56Z
dc.date.available2015-07-03T17:30:34Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:56Z
dc.date.created2015-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13772
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone una estrategia didáctica basada en el uso de las artes como herramientas capaces de facilitar el proceso de comprensión lectora; así mismo se presentan los resultados de su puesta en marcha después de siete meses de un trabajo de campo riguroso con un grupo de diez estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, de carácter Público, específicamente en el área de castellano y haciendo uso principalmente de textos narrativos, por ser estos los que con mayor facilidad estimulan la creatividad, despiertan emociones y generan interés en el lector. La importancia de dicha estrategia, radica en su efectividad a la hora de mejorar el desempeño de una serie de habilidades tanto lectoras como artísticas, necesarias para acercarse, apropiarse y construir el significado general de un texto; es decir, alcanzar su comprensión de forma amena, natural y haciendo uso de la parte más humana de quién lee, sus gustos, intereses y sensaciones. De la misma forma, se pretende que el impacto de esta estrategia se vea reflejado en pruebas de carácter interno y externo, las cuales tienen como base, un adecuado desempeño lector y comprensivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectArtesspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleLas artes como herramientas facilitadoras del proceso de comprensión lectoraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPRENSION DE LECTURAspa
dc.subject.lembARTESspa
dc.subject.lembMEDIOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.creator.emailjoselografico@gmail.comspa
dc.creator.emailjuaniargar@gmail.comspa
dc.creator.emaildianaguzman1414@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis paper describes the main results referrrng to a didactic strategy which uses the arts to improve the Reading comprenhension skills; it after seven months of a strict field work with a group) of Public School´ s students of ninth grade in the Spanish´s class, all it in a town called Zipaquirá (Institución Educativa Municipal Técnico Industrial). In this case, narrative texts were used because they are the best option to motivate the creativity, generate emotions and interest in the reader, in addition some artistic methods were developed to support the rading comprenhension process. This didactic strategy is important because contribute to use some appropiate reanding and artistic skills which are necesary to understand and build a general meaning of a text in a naturally and funny way, using the most human ability, likes, interests and feelings. In the same way, this strategy hopes to have a real impact in some internal and external tests, which are based on Reading comprenhension.spa
dc.title.titleenglishArts as tools enabling process of reading comprehensionspa
dc.subject.keywordArtsspa
dc.subject.keywordReadingspa
dc.subject.keywordComprehensionspa
dc.subject.keywordSkillsspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.keywordCreativityspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record