Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Campos, Jairspa
dc.contributor.authorAntolinez Gutierrez, Giovanni
dc.date.accessioned2015-07-03T17:32:43Z
dc.date.accessioned2015-07-13T20:02:48Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:32:59Z
dc.date.available2015-07-03T17:32:43Z
dc.date.available2015-07-13T20:02:48Z
dc.date.available2019-12-26T21:32:59Z
dc.date.issued2015-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13778
dc.description.abstractLa evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.subject.lembMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subject.lembRELACIONES CON LOS CLIENTESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe evolution of the company has brought different approaches through history, starting from the craft, these approaches have been mass production , the sales orientation and the one based on a customer relationship. The last one is the most important , because without the client organization there is no reason to deal with. This approach towards the customer, one of the strategies used by the company is called the CRM . The CRM strategy is the customer knowledge, which the customer intimacy is sought, and the idea to create brand loyalty. This loyalty is the main focus of every organization to have success.eng
dc.title.translatedThe importance of implementing the CRM Strategy in Businessesspa
dc.subject.keywordsCRMspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesCalameo. (s,f). Crm material de aprendizaje . Recuperado de http://es.calameo.com/books/0039698600cb3d165a3d2spa
dc.relation.referencesCrmespañol.com. (s.f). Definición de Manejo de las Relaciones con el Cliente. Recuperado de Crmespañol.com: http://www.crmespanol.com/crmdefinicion.htmspa
dc.relation.referencesCustomer relationship managament. (s,f). Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes. Recuperado de customer relationship managament: http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.htmlspa
dc.relation.referencesDíaz J. (19 de Mayo de 2014). La importancia de implementar estrategias de CRM empresarial: metodología. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/05/19/importancia-implementar-estrategias-crm-empresarial-metodologia/spa
dc.relation.referencesEvaluando,crm.com. (29 de Noviembre de 2011). Breve historia del CRM. Recuperado de Evaluando,crm.com: http://www.evaluandocrm.com/nota-825-Breve-historia-del-CRM.htmlspa
dc.relation.referencesInvestigacion de operaciones. (s.f). CPM (Critical Path Method). Recuperado de investigacion de operaciones: http://www.investigaciondeoperaciones.net/cpm.htmlspa
dc.relation.referencesKlein B. (4 de Agosto de 2014) CRM: Cultura vs. Software. Recuperado de: http://blog.nextperience.net/crm-cultura-vs-software/spa
dc.relation.referencesKotler P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona, editorial paidos.spa
dc.relation.referencesKotler P. (s.f.) Buscando el Valor del Cliente Recuperado de: http://blog.pucp.edu.pe/media/avatar/183.pdfspa
dc.relation.referencesVideo: “CRM Administración de la Relación con los Clientes”. (15 de 01 de 2015). Obtenido de Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=lQfw1Uw3eQcspa
dc.subject.proposalCRMspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record