Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
Incorporation of a GIS as a tool for logistics optimization in a company of direct sale
Citación
Fecha
2015-04-20Autor
Ladino, Oscar Giovanni
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; venta directa; logistica en los negocios; sistemas de informacion geografica
Metadatos
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Resumen
En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones. En este artículo se observa como disciplinas como el mercadeo y áreas de ventas pueden encontrar en la geografía un nuevo eje de estudio para el diseño de estrategias enfocadas a llegar a nuevos mercados y optimizar los mercados existentes. El negocio de la venta directa está estrechamente relacionado con la atención personalizada a sus clientes, enfocado en lograr una relación de familiaridad entre clientes y vendedores, es así que la optimización de tiempos de desplazamiento, labor en la cual los SIG son una herramienta indispensable, disminuye los tiempos de espera y atención por parte de la compañía al cliente, y permite que los vendedores estructuren ágilmente su trabajo diario a fin de generar en su contraparte la satisfacción de estar siendo escuchado y atendido con eficiencia y eficacia.
In a world becoming more globalized, and in a country like Colombia that is
developing businesses must be at the forefront in technological advances is
concerned, so as disciplines such as Geographic Information Systems arrive to
support companies in designing strategies and decision-making. In this article we see
as disciplines such as marketing and sales areas can be found in geography a new
shaft support and study for the design of strategies focused on reaching new markets
and optimize existing markets.
The direct selling business is closely related to the personalized attention to its
customers, focused on achieving a relationship of familiarity between clients and
vendors, so that optimization of travel times, work in which GIS is an invaluable tool,
reduces waiting time and attention from the company to the customer, and allows
sellers nimbly structure their daily work to generate customer satisfaction of being
heard and attended to efficiently and effectively.