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dc.contributor.advisorOrtiz Cárdenas, Fernandospa
dc.contributor.authorLadino, Oscar Giovanni
dc.date.accessioned2015-07-03T17:52:55Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:09:03Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:17:23Z
dc.date.available2015-07-03T17:52:55Z
dc.date.available2015-07-13T19:09:03Z
dc.date.available2019-12-30T18:17:23Z
dc.date.issued2015-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13835
dc.description.abstractEn un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones. En este artículo se observa como disciplinas como el mercadeo y áreas de ventas pueden encontrar en la geografía un nuevo eje de estudio para el diseño de estrategias enfocadas a llegar a nuevos mercados y optimizar los mercados existentes. El negocio de la venta directa está estrechamente relacionado con la atención personalizada a sus clientes, enfocado en lograr una relación de familiaridad entre clientes y vendedores, es así que la optimización de tiempos de desplazamiento, labor en la cual los SIG son una herramienta indispensable, disminuye los tiempos de espera y atención por parte de la compañía al cliente, y permite que los vendedores estructuren ágilmente su trabajo diario a fin de generar en su contraparte la satisfacción de estar siendo escuchado y atendido con eficiencia y eficacia.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleIncorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembVENTA DIRECTAspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn a world becoming more globalized, and in a country like Colombia that is developing businesses must be at the forefront in technological advances is concerned, so as disciplines such as Geographic Information Systems arrive to support companies in designing strategies and decision-making. In this article we see as disciplines such as marketing and sales areas can be found in geography a new shaft support and study for the design of strategies focused on reaching new markets and optimize existing markets. The direct selling business is closely related to the personalized attention to its customers, focused on achieving a relationship of familiarity between clients and vendors, so that optimization of travel times, work in which GIS is an invaluable tool, reduces waiting time and attention from the company to the customer, and allows sellers nimbly structure their daily work to generate customer satisfaction of being heard and attended to efficiently and effectively.eng
dc.title.translatedIncorporation of a GIS as a tool for logistics optimization in a company of direct salespa
dc.subject.keywordsGISspa
dc.subject.keywordsGeomarketingspa
dc.subject.keywordsDirect Salesspa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsTime optimizationspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
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dc.subject.proposalSIGspa
dc.subject.proposalGeomarketingspa
dc.subject.proposalVenta Directaspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalOptimización de tiemposspa


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