Agencia de compras en Moscú, una solución a los inconvenientes logísticos de los helicópteros MI-17 del Ejército
Purchasing agency in Moscow, a solution to the logistical problems of the Army Aviation MI- 17 helicopters
Citación
Date
2015-12-10Author
Lugo Lozano, Robinson
Obtained degree
Magíster en Relaciones y Negocios Internacionales
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; helicopteros militares; logistica militar; helicopteros militares - mantenimiento y reparacion
Metadata
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Abstract
Los altos costos que implica el mantenimiento de las aeronaves tipo MI-17 del Ejército de Colombia, sumados al presupuesto destinado al alquiler de horas de vuelo de aeronaves de similar característica, presumen una falta de estrategia por parte del Estado para garantizar la optimización de los recursos.
Pese a que existen acuerdos de tipo técnico y militar entre el Gobierno Colombiano y la Federación de Rusia, estos no impactan en la División de Aviación del Ejército. Al parecer, tampoco existe conocimiento ni interés en el análisis de estos acuerdos como alternativa de solución a los problemas de adquisición de repuestos, reparación de componentes y desarrollo de la capacidad instalada que requiere la Aviación del Ejército.
La intermediación que ofrece la agencia estatal del Gobierno Ruso, ha presentado una serie de observaciones repetitivas a las continuas solicitudes y requerimientos de inconformidad de parte del Ejército.
El modelo actual de oficina-agencia de compras que posee el Ministerio de la defensa de Colombia en los Estados Unidos de América, ha demostrado resultados favorables para la Fuerza Aérea, siendo esta su beneficiario principal. Su fundamento legal está lo suficiente argumentado, y es de fácil entendimiento y aplicación en el caso de querer formar una organización similar en territorio extranjero, previos acuerdos y conciliación de las dos partes.
The high costs of maintaining aircraft type MI-17 army of Colombia, added to the budget for the rental of aircraft flight hours similar feature, presume a lack of strategy on the part of the State to ensure optimization resources.
Although there are technical and military agreements between the Colombian government type and the Russian Federation, these do not impact the Army Aviation Division. Apparently, there is no knowledge or interest in the analysis of these agreements as an alternative solution to the problems of procurement of spare parts, component repair and development of installed capacity that requires Army Aviation.
The mediation offered by the Government of the Russian state agency, has submitted a series of continuous repetitive requests and requirements of the Army nonconformity observations.
The current model of office-buying agency owned by the Ministry of Defense of Colombia in the United States, has shown favorable results for the Air Force, being its main beneficiary. Its legal basis is sufficiently argued, and it is easy to understand and apply in the case of wanting to form a similar organization in foreign territory, previous agreements and reconciliation of the two sides.