Desarrollo de un prototipo de video juego serio para la ejercitación de miembro superior- hombro y codo
Development of a prototype of serious game video exercise for member top- shoulder and elbow
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Citación
Fecha
2015-02-20Autor
Nava Rodríguez, Wilson Osbaldo
Ramos Mejía, Cesar Andres
Título obtenido
Ingeniero Multimedia
Palabras claves
; videojuegos - prototipos; codos - heridas, lesiones, etc.; articulacion del hombro
Metadatos
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Resumen
El uso de los juegos en escenarios de no entretenimiento han demostrado ser un tema de interés aplicado en otros contextos como en aprendizaje, terapia, ejercitación y entrenamiento entre muchas otras, en cuanto a los cuidados en la salud ocupacional, la realimentación de los ejercicios se consigue a través de estudios y examinación médica para determinar la condición de las personas. Esta evaluación provee una realimentación subjetiva basada en lo que la persona comprendió en las sesiones, gráficos y el material multimedia disponible. Este trabajo presenta el desarrollo de un prototipo de video juego serio para la ejercitación de miembro superior- hombro y codo, el uso de la captura de movimiento del cuerpo como una herramienta complementaria a los medios tradicionales para el cuidado de la salud y ejercitación. En el campo de actividad física, los exergames han demostrado atraer a los usuarios, sin embargo, muchas de estas proveen estimaciones de las calorías quemadas y actividades realizadas en general sin seguimiento ni medición de los movimientos del usuario. En este sentido, el prototipo de exergame desarrollado en este proyecto sigue los movimientos del usuario y provee realimentación que puede ayudar a mejorar la experiencia de ejercitación a través de gráficos que pueden ser envió a un especialista del cuidado de la salud.
Using scenarios gaming entertainment they have not proven to be a topic of interest applied in other contexts and learning, therapy, exercise and training among many others, in terms of occupational health care, the feedback of the exercises achieved through studies and medical examination to determine the status of persons. This assessment provides a subjective feedback based on what the person understood in the sessions, graphics and multimedia material available. This paper presents the development of a serious video game prototype for the exercise of shoulder and elbow top- member, use of motion capture body as a complementary tool to traditional media for health care and exercise. In the field of physical activity, have shown exergames attract users, however, many of these provide estimates of calories burned and activities in general without monitoring or measuring the movements of the user. In this sense, Exergame prototype developed in this project follows the movements of the user and provides feedback that can help improve the experience of exercise through graphs that can be sent to a specialist health care.
Colecciones
- Ingeniería en Multimedia [121]