3D Beaker: Video mapping tridimensional sobre superficies curvas
3D Beaker: Three-dimensional video mapping on curve surfaces
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Citación
Fecha
2015-02-27Autor
Mayorga Sánchez, Johan Sebastián
Título obtenido
Ingeniero Multimedia
Palabras claves
; procesamiento de imagenes; sistemas de representacion tridimensional; anamorfosis (percepcion visual)
Metadatos
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Resumen
Cada vez es más común que las nuevas tecnologías no representen aspectos de innovación para la sociedad, de hecho gracias a los medios de comunicación y el internet nos encontramos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mundo y por ello es fácil asimilar ideas que sean novedosas. En este artículo se presenta una exploración en el arte anamórfico y el procedimiento matemático para llevarlo a cabo. Se examina la deformación visual que tiene la imagen y la proyección que se obtiene al realizarlo en un espejo curvo, el análisis de las variaciones del grafico distorsionado por medio de aproximaciones cartesianas y la obtención de una ecuación que describe su comportamiento curvilíneo. Los resultados demuestran que este efecto perspectivo se puede replicar digitalmente con procesamiento de imágenes y computación gráfica, en este caso con la especificación estándar OpenGl del lenguaje de programación C++, se recreó una malla de Bézier que simula la deformación de la imagen descrita por la ecuación que al ser proyectada en una superficie cilíndrica y reflexiva toma una forma proporcionada y clara, como solución al video-mapping en superficies curvas e innovación de un medio de comunicación llevado al video en vasos de dispensadores de bebidas.
It is increasingly common that new technologies do not represent aspects of innovation to society, in fact thanks to the media and the internet we are at the forefront of what is happening in the world and it is easy to assimilate the ideas. This article presents an exploration into the anamorphic art and mathematical procedure to carry out visual distortion that has the image, the analysis of changes in graphic distorted by Cartesian approaches and obtain an equation describing the curvilinear behavior. The results show that this perspective effect can digitally replicate on image processing and computer graphics, in this case with the standard specification OpenGL programming language C ++, a Bezier mesh simulating the deformation of the image described by equation was recreated which when projected on a reflective cylindrical surface take a proportionate and clear form, as a solution to video-mapping on curved surfaces and innovation of a media.
Colecciones
- Ingeniería en Multimedia [121]