Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya, Henryspa
dc.contributor.authorHernández Ramírez, Sandy Faizury
dc.date.accessioned2015-07-03T18:15:13Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:56:46Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:12:09Z
dc.date.available2015-07-03T18:15:13Z
dc.date.available2015-07-13T19:56:46Z
dc.date.available2019-12-26T21:12:09Z
dc.date.issued2015-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13909
dc.description.abstractCuántas veces ha escuchado usted la siguiente frase “es un buen negocio pero no me está generando ganancias y no tengo el control de la empresa”, en muchas ocasiones esto no depende del mercado o la industria en la que se está desarrollando la actividad de la empresa sino de los procesos y la forma como usted está direccionado la organización y de la visión que se tiene en cuanto a los valores agregados que se deben aportar a la sociedad, el ambiente y el cumplimiento de las normas. La implementación de un SGI debe ser vista como una inversión que se va a recuperar en el tiempo y que le va permitir tener una fidelización de sus clientes y un crecimiento en la industria además le permite demostrar su compromiso hacia todas las partes interesadas. En la actualidad las empresas deben desempeñarse en el entorno de un mercado globalizado en donde la competitividad va más allá de cumplir con lo reglamentario, trascendiendo a la innovación sin afectar el ambiente, sus empleados y en busca de garantizar la satisfacción del cliente, existen ventajas competitivas que se van dando con la implementación de un SGI dentro de las más representativas encontramos: • Mejora la eficiencia y efectividad. • Relaciones de mutuo beneficio con los stakeholders. • Reduce costos de No Calidad y mejora en el desempeño. • Minimiza las No conformidades • Concientización en la preservación del ambiente enfocados en la sostenibilidad • Disminución de accidentes laborales lo cual conlleva a mayor productividad. Estar por delante de la competencia es una meta que debe tener toda organización, se debe trabajar día a día en la implementación de un SGI para así llegar a descubrir los costos ocultos; que están presentes pero no se ven y sí le están generando a la organización pérdidas, es cuestión de replantear como estamos haciendo las cosas y como las podemos hacer mejor. Certificarnos no significa trabajar para tener un sello o certificado sino una mejora continua en el proceso productivo, si usted desea exportar o incursionar en mercado internacionales deberá cumplir con normas mínimas incluidas la ISO 14001, 9001 y OHSAS de esta manera usted podrá demostrar su competitividad. Con la implementación de un SGI la organización está integrando factores sociales, ambientales, de calidad, salud y seguridad en el trabajo y así demuestra que su empresa es más competente en todos los temas y no solo en uno. Los valores agregados que no están contemplados en la norma deben ser voluntarios preferiblemente enfocados en la sostenibilidad bajo el lema de “busca satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de cumplir con las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”, hoy en día existen empresas que se enfocaron en sus debilidades para tener una política de responsabilidad social que le está aportando ganancias y disminución de costos en la actividad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleVentaja competitiva de los sistemas de gestión integrados de la calidad ISO 9001; 2008, ISO 14001; 2004 OHSAS 18001 enfocados en la responsabilidad social empresarial como valor agregadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDAD - NORMAS TECNICASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishHow many times have you heard the phrase "it is good business but is not generating me profits and have no control of the company," often it does not depend on the market or industry that is developing activity but business processes and the way you are addressed the organization and the vision we have in terms of added values ​​to contribute to society, the environment and compliance. The implementation of an SGI should be seen as an investment that will recover over time and will allow you to have a customer loyalty and growth in the industry also enables you to demonstrate your commitment to all stakeholders. Today companies must perform in the environment of a global market where competitiveness goes beyond compliance with regulatory, transcending innovation without affecting the environment, its employees and seeks to ensure customer satisfaction, there are advantages Competitive that are occurring with the implementation of a SGI within the most representative are: • Improve efficiency and effectiveness. • mutually beneficial relationships with stakeholders. • Reduce non-quality costs and improved performance. • Minimizes nonconformities • Awareness in preserving the environment focused on sustainability • Decrease of accidents which leads to increased productivity. Stay ahead of the competition is a goal that should have every organization must work daily in the implementation of SGI in order to get to discover the hidden costs; that are present but not seen and yes you are generating losses to the organization, it's about rethinking how we do things and how we can do better. Get certified does not mean working to have a seal or certificate but continuous improvements in the production process, if you want to export or move into international market must meet minimum standards including ISO 14001, OHSAS 9001 and this way you can prove its competitiveness. With the implementation of an organization SGI is integrating environmental, social factors of quality, health and safety at work and thus it demonstrates that your company is competent in all issues and not just one. The added value that are not covered by the standard must be voluntary preferably focused on sustainability under the motto of "seeking to satisfy the needs of the present without compromising the ability to meet future generations to meet their own needs", today there companies focused on their weaknesses to have a social responsibility policy that is bringing you profit and cost reduction in activity.eng
dc.title.translatedCompetitive advantage of integrated management systems ISO 9001; 2008, ISO 14001; 2004 OHSAS 18001 focus on corporate social responsibility as value addedspa
dc.subject.keywordsIntegral Management Systemsspa
dc.subject.keywordsCompetitive Advantagespa
dc.subject.keywordssocial responsibilityspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.references1. Armando, E. (2005). Cómo Construir una Estrategia Exitosa para su empresa, Jose Rivera Izam,spa
dc.relation.references2. Arturo, K. (2015). Retorno sobre la inversión (ROI) . Extraído el 18 de mayo de 2015 de http://www.crecenegocios.com/retorno-sobre-la-sobre-inversion-roi/spa
dc.relation.references3. Banco interamericano de desarrollo. Extraído el 04 de enero de 2015 de http://www.iadb.org/es/temas/sostenibilidad/sostenibilidad,1510.htmlspa
dc.relation.references4. Cabrera, E. (2014). Lectura bioética de la responsabilidad social en instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en la localidad de Usaquén. Bogotá; Universidad del Bosque.spa
dc.relation.references5. Cancino , C. & Morales ,M .(2008). Responsabilidad social empresarial .Chile; Universidad de chile. Extraído el 22 de marzo de 2015 de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/101010/Evaluativas/EvaluativaUnidad2/teorias_rse.pdf;spa
dc.relation.references6. Dávila, C. (2001).Teorías organizacionales y administración .Bogotá ; Mc Graw Hill.spa
dc.relation.references7. Díaz.(2003).Marketing y competitividad: ¿relación o contradicción?, Economía y desarrollo. Cuba; Editorial Universitaria.spa
dc.relation.references8. Ediciones Díaz de santos, S.A. (1997).La ventaja competitiva Ediciones Díaz de santos, S.A.spa
dc.relation.references9. Espinoza, N (2008). Calidad total. Extraído el 26 Mayo de 2015 de https://es.scribd.com/doc/13763898/2/Capitulo-II-Edwards-Deming-y-su-teoria-de-la-Calidad-Total.spa
dc.relation.references10. Estudio del contexto socioecnomico (2013) .Extraído el 23 de marzo 2015 de http://www.razonpublica.com/index.php/econom-y-sociedad-temas-29/1657-competitividad-idonde-esta-colombia-y-para-donde-va.htmlspa
dc.relation.references11. Garay, l (1996) .Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Búsqueda realizada el 25 de Abril de 20135 de Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. <http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia/viajes/indice.htm>spa
dc.relation.references12. Giugni , P. (2009) .La calidad como filosofía de gestión, Extraído el 26 de mayo 2015 de http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp106/spa
dc.relation.references13. Ishikawa, K (2012).Maestros de la calidad. Extraído el 26 de mayo 2015 de http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com/2012/09/filosofia-kaoru-ishikawa.htmlspa
dc.relation.references14. Jaramillo, O. (2011) .La dimensión interna de la responsabilidad social en las micro, pequeñas y medianas empresas del programa expopyme de la Universidad del Norte. Extraído el 29 de marzo de 2015 de ; http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3665/2380spa
dc.relation.references15. López , R (2011).Empresas competitivas. Extraído el 25 abril 2015 de http://www.elcolombiano.com/empresas_competitivas-LAEC_148366spa
dc.relation.references16. Masa mecánicos asociados s.a.s., (2015). Extraído el 23 de marzo de 2015 de http://masateam.com/website/wwwmasa/site/index.phpspa
dc.relation.references17. Norma ISO 9001;2008,ISO14001,Y OHSAS 18001spa
dc.relation.references18. Palomo, G. (2014).El Huila en el entramado empresarial del país .Extraído el 14 de abril de 2015 de ;http://www.lanacion.com.co/index.php/economica/item/240096-el-huila-en-el-entramado-empresarial-del-paisspa
dc.relation.references19. Resolución 051 del 12 de marzo de 2013, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. Extraído el 29 de marzo 2015 de ;https://www.apccolombia.gov.co/recursos_user/Documentos/Planeacion/Resolucion%20051%20del%2012%20Marzo%202013.pdfspa
dc.relation.references20. Responsabilidad social corporativa, (2015). Extraído el 25 de abril 2015 de http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativaspa
dc.relation.references21. Revista Dinero , Ventaja competitiva .Extraído el 25 de abril 2015 de http://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/ventaja-competitiva/132400spa
dc.relation.references22. Revista dinero. Extraído el 07 de enero de 2015 de http://www.dinero.com/negocios/articulo/empresas-colombianas-camino-calidad/105787spa
dc.relation.references23. Rojas, A. Olaya, J. (2013) .Responsabilidad social empresarial; su origen, evolución y desarrollo en Colombia. Cali; Universidad Santiago de Cali . Extraído el 22 de marzo de 2015 de http://es.slideshare.net/co-marca/responsabilidad-social-empresarial-su-origen-evolucin-y-desarrollo-en-colombiaspa
dc.relation.references24. Scott, M. (2004).El proceso de creación de valor en la empresa. Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.spa
dc.relation.references25. Sistema integrados de gestión.(2012). Extraido el 25 Abril de 2015 de https://calidadgestion.wordpress.com/2012/11/13/sistemas-integrados-de-gestion/spa
dc.relation.references26. Sistemas de gestión de la calidad, International Organization For Standardization ISO,(2015) .Extraído el 04 de enero de 2015 de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/spa
dc.relation.references27. The global compact, (2007) Extraído el 22 de marzo de 2015 4:43 de https://www.unglobalcompact.org/languages/spanishspa
dc.relation.references28. wwwnegociosyemprendimiento.org. Extraído el 05 de enero de 2015 de https://www.google.com.co/search?q=CICLO+PHVA&client=firefox-a&hs=i6q&rls=org.mozilla:en-US:official&tbm=isch&imgil=KWEje9v6rRt9-M%253A%253Bo0EDfWm1LhbmnM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.blog-top.com%25252Fel-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar%25252F&source=iu&pf=m&fir=KWEje9v6rRt9-M%253A%252Co0EDfWm1LhbmnM%252C_&usg=__rnuHk-rrH2htZSMJneUolCsi7Co%3D&biw=1366&bih=657&ved=0CCkQyjc&ei=A7KqVMSIFcOjgwSznYSYBw#rls=org.mozilla:en-US:official&tbm=isch&q=ciclo+phva+3d&revid=621198519&facrc=_&imgdii=_&imgrc=UfTF9i2nlt0ueM%253A%3BJ-9FaPW-Cz6dBM%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F_CeYCfO9fhHA%252FTHpvZeO782I%252FAAAAAAAACE4%252F8RPFBqmrkvQ%252Fs1600%252Fformato_plantilla_excel_para_aplicar_el_ciclo_PHVA_de_la_calidad_de_deming.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.negociosyemprendimiento.org%252F2010%252F08%252Fplantilla-para-aplicar-el-ciclo-phva-de.html%3B493%3B467spa
dc.subject.proposalsistemas de gestion integralspa
dc.subject.proposalventaja competitivaspa
dc.subject.proposalresponsabilidad socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem