Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Moreno, Patriciaspa
dc.contributor.authorBeltran Gonzalez, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2015-07-03T18:17:28Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:57Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:02:07Z
dc.date.available2015-07-03T18:17:28Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:57Z
dc.date.available2019-12-27T14:02:07Z
dc.date.issued2015-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13923
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga sobre las preferencias deportivas de los estudiantes del programa formativo en deportes de la Universidad Militar, propone mejorar las condiciones de las clases impartidas por los docentes de este programa, así como favorecer la adherencia de los estudiantes a la práctica del deporte, a través del análisis de las razones que los motivan a inscribirse o no en un programa formativo deportivo. A partir de las experiencias como docente catedrático de tenis de mesa en instituciones de educación superior, se reconocen debilidades y dificultades inherentes al quehacer educativo, asimismo, la posibilidad de aportar en la solución de estos inconvenientes, con la realización de encuestas a una muestra representativa de estudiantes y docentes de la Universidad Militar, con el soporte de lecturas, consulta de libros y artículos pertinentes en educación superior y deporte, se encuentra que los espacios y horarios actuales del programa formativo en deportes deben ser ampliados o cambiados, para mejorar la cobertura y calidad del servicio.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePreferencias deportivas de los estudiantes del programa deportivo formativo en la Universidad Militar sede calle 100spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDEPORTES - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembRECREACION - INVESTIGACIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis paper investigates the sporting preferences of students in sports training program Military University, aims to improve the conditions of the classes taught by teachers of this program and promote adhesion of students to the sport, through the analysis of the reasons that motivate them to join or not in a sports training program. From experiences as a teacher Professor of table tennis in colleges, weaknesses and difficulties inherent in the educational work are recognized also the possibility of contributing to the solution of these problems, with surveys of a representative sample students and teachers at the Military University, with the support of readings, consulting books and relevant articles on higher education and sport, is that spaces and current schedule of the training program in sports should be expanded or changed, to improve coverage and quality of serviceeng
dc.title.translatedSport preferences student sport program - training headquarters in the military college street 100spa
dc.subject.keywordsKeywords College, sport, preferences, training.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.relation.referencesAriza, A. (1990) El deporte un deber académico: con un estudio sobre el deporte como materia electiva de la Universidad Nacional. Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) Recuperado de http://www.ascun.org.co/spa
dc.relation.referencesCampo, R. (2000) Caracterización de una excelente práctica docente universitaria Estudio de caso en la pontificia Universidad Javeriana. San José Editorial Académica Española. Cardona, M. (2002) Introducción a los métodos de investigación en educación Madrid, Universidad de Alicante, Editorial EOS. Cristancho, E. (2010). Currículo basado en competencias CBS Lineamientos para el redimensionamiento de los programas de pregrado y posgrado, Bogotá: Universidad Militar. Cruz, J. (2012) Modelo de gestión para el desarrollo deportivo en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional Gómez, N. (2014). Publicación eltiempo.com. Bogotá, líder regional en espacio público. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-139328 Guerra, Y., Mortigo, A., Berdugo, N. (2014) Formación integral Importancia de formar pensando en todas las dimensiones del ser. Gutiérrez, J., Agudelo, J., Cardona, L. (2013) Preferencias deportivas de la comunidad estudiantil: el caso de la Universidad de Antioquia. Mesa, R., Arboleda, R., Gaviria, N., Guzmán, K., Estado de desarrollo de las organizaciones deportivas en Colombia. (2010) Medellín: Instituto Universitario de Educación Física. Prieto, A. (2003). Modelo de promoción de la salud, con énfasis en actividad física, para una comunidad estudiantil universitaria. Revista Salud pública vol.5 no.3 pág. 5-6 Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S01 Sampieri, R., Collado, C., Lucio, P. (2003) Metodología de la investigación. Mc Graw-Hill interamericana. México, D.F. Universidad Militar Nueva Granada (2009) Proyecto Educativo Institucional PEI, Universidad Nacional de Colombia (2008) Claves para el debate público, deporte universitario, factor de desarrollo atlético, humano e intelectual. Vaca, A. (1987) Historia del Alma Máter de la Educación Física colombiana. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103882_archivo_pdf.pdf http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 http://www.icesi.edu.co/investigaciones_publicaciones/images/pdf/colombia_filo_de_la_oportunidad.pdfspa
dc.subject.proposaluniversidad, deporte, preferencias, formativo.spa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem