Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña, Wilmarspa
dc.contributor.authorRojas Borda, Freddie C,
dc.date.accessioned2015-07-03T18:31:16Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:26Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:15:54Z
dc.date.available2015-07-03T18:31:16Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:26Z
dc.date.available2019-12-30T17:15:54Z
dc.date.issued2014-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13999
dc.description.abstractActualmente varios autores han discutido acerca de la posibilidad de aplicar el modelo constructivista en la educación médica, más específicamente en ciencias básicas en medicina. Sin embargo esto conlleva a ciertas dificultades al momento de implementar nuevos modelos pedagógicos en este nivel de educación médica, ya que la gran mayoría de docentes persisten en la utilización de clases magistrales o modelo transmisionista, algo que estos tiempos en donde abunda la información, es de utilidad discutible o tal vez nula.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Es posible aplicar el modelo constructivista en educación médica básica?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishSeveral authors have now discussed about the possibility of applying the constructivist model in medical education , more specifically in basic education in medicine. However this leads to difficulties when implementing new educational models in this level of medical education , since the vast majority of teachers persist in using lectures or transmisionista model , something these times where information abounds , is questionable or perhaps of no use.eng
dc.title.translated¿Is it possible to apply the constructive model in basic medical education?spa
dc.subject.keywordsEDUCATIONAL MODELSspa
dc.subject.keywordsPBLspa
dc.subject.keywordsCONSTRUCTIVISMspa
dc.subject.keywordsTRANSMISIONISMspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesCañizares C. Enseñanza integrada de las ciencias básicas biomédicas en medicina integral comunitaria. Educación Medica Superior; 20(1), 2006spa
dc.relation.referencesChi A. Fundamentos conceptuales y metodológicos para una enseñanza-aprendizaje desarrolladora de la disciplina Morfofisiologia Humana. Educación medica superior, 25 (1) 3-13.spa
dc.relation.referencesCires E. La investigación pedagógica en el contexto de la carrea de Medicina. Educación médica superior; 25(1) 82-94. 2011.spa
dc.relation.referencesDueñas V. El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico en la educación en salud. Colombia Médica, vol. 32; 189-196. 2001.spa
dc.relation.referencesOramas C. Competencias y desempeño profesional pedagógico hacia un modelo del profesor de la carrera de Medicina. Educación médica superior; 27(1) 123-134. 2013.spa
dc.relation.referencesPinilla A. Modelos pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta medica Colombiana, vol. 36 No. 4. 2011spa
dc.relation.referencesSocarras S. Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Medica Superior en Cuba. Humanidades Médicas; 14(1); 160-183spa
dc.relation.referencesSolaz-Portoles J. Aprendizaje basado en problemas en la educación superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, vol. 25; 177-186. 2011.spa
dc.relation.referencesUrrutia M. Impacto del aprendizaje basado en problemas en los procesos cognitivos de los estudiantes de medicina. Gaceta médica de México. 147; 389-393. 2011.spa
dc.relation.referencesVillegas E. La función del tutor en el Aprendizaje Basado en Problemas en la formación medica en la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia vol. 25 (3) 261-271. 2011.spa
dc.subject.proposalmodelos pedagogicosspa
dc.subject.proposalABPspa
dc.subject.proposalconstructivismospa
dc.subject.proposalTransmisionismospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem