Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es posible aplicar el modelo constructivista en educación médica básica?
dc.contributor.advisor | Peña, Wilmar | spa |
dc.contributor.author | Rojas Borda, Freddie C, | |
dc.date.accessioned | 2015-07-03T18:31:16Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:59:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:15:54Z | |
dc.date.available | 2015-07-03T18:31:16Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:59:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:15:54Z | |
dc.date.issued | 2014-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/13999 | |
dc.description.abstract | Actualmente varios autores han discutido acerca de la posibilidad de aplicar el modelo constructivista en la educación médica, más específicamente en ciencias básicas en medicina. Sin embargo esto conlleva a ciertas dificultades al momento de implementar nuevos modelos pedagógicos en este nivel de educación médica, ya que la gran mayoría de docentes persisten en la utilización de clases magistrales o modelo transmisionista, algo que estos tiempos en donde abunda la información, es de utilidad discutible o tal vez nula. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | ¿Es posible aplicar el modelo constructivista en educación médica básica? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | METODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Several authors have now discussed about the possibility of applying the constructivist model in medical education , more specifically in basic education in medicine. However this leads to difficulties when implementing new educational models in this level of medical education , since the vast majority of teachers persist in using lectures or transmisionista model , something these times where information abounds , is questionable or perhaps of no use. | eng |
dc.title.translated | ¿Is it possible to apply the constructive model in basic medical education? | spa |
dc.subject.keywords | EDUCATIONAL MODELS | spa |
dc.subject.keywords | PBL | spa |
dc.subject.keywords | CONSTRUCTIVISM | spa |
dc.subject.keywords | TRANSMISIONISM | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Cañizares C. Enseñanza integrada de las ciencias básicas biomédicas en medicina integral comunitaria. Educación Medica Superior; 20(1), 2006 | spa |
dc.relation.references | Chi A. Fundamentos conceptuales y metodológicos para una enseñanza-aprendizaje desarrolladora de la disciplina Morfofisiologia Humana. Educación medica superior, 25 (1) 3-13. | spa |
dc.relation.references | Cires E. La investigación pedagógica en el contexto de la carrea de Medicina. Educación médica superior; 25(1) 82-94. 2011. | spa |
dc.relation.references | Dueñas V. El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico en la educación en salud. Colombia Médica, vol. 32; 189-196. 2001. | spa |
dc.relation.references | Oramas C. Competencias y desempeño profesional pedagógico hacia un modelo del profesor de la carrera de Medicina. Educación médica superior; 27(1) 123-134. 2013. | spa |
dc.relation.references | Pinilla A. Modelos pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta medica Colombiana, vol. 36 No. 4. 2011 | spa |
dc.relation.references | Socarras S. Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Medica Superior en Cuba. Humanidades Médicas; 14(1); 160-183 | spa |
dc.relation.references | Solaz-Portoles J. Aprendizaje basado en problemas en la educación superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, vol. 25; 177-186. 2011. | spa |
dc.relation.references | Urrutia M. Impacto del aprendizaje basado en problemas en los procesos cognitivos de los estudiantes de medicina. Gaceta médica de México. 147; 389-393. 2011. | spa |
dc.relation.references | Villegas E. La función del tutor en el Aprendizaje Basado en Problemas en la formación medica en la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia vol. 25 (3) 261-271. 2011. | spa |
dc.subject.proposal | modelos pedagogicos | spa |
dc.subject.proposal | ABP | spa |
dc.subject.proposal | constructivismo | spa |
dc.subject.proposal | Transmisionismo | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]