La biodiversidad agricola como estrategia y crecimiento en colombia, tres casos de estudio: La gulupa, artesanias y araza
Agricultural biodiversity as Strategy and Growth in Colombia, three case studies: gulupa , crafts and arazá
Citación
Fecha
2015-05-28Autor
Quimbayo Diaz, Paola Andrea
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; diversidad biologica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el primer capítulo se dan a conocer las oportunidades y beneficios que brinda la biodiversidad a la economía colombiana. En el segundo capítulo, se desarrolla una serie de medidas y estrategias de la biodiversidad a nivel comercial, político, prospectivo, investigativo y agrícola. Con el propósito de estructurar un aparato productivo que realmente beneficie en sus raíces a la clase campesina de nuestro país. Y finalmente en el tercer capítulo, se plantean tres estudios de caso de tres productos no tradicionales en la historia comercial colombiana, derivados de su biodiversidad- el arazá, la gulupa y las artesanías-, desarrollando los factores de cultivo, producción y mercado potencial, que promuevan un mayor conocimiento de sus productos derivados, características y propiedades, para con ello generar nuevas ideas de negocio (exportación).
In the first chapter we present the opportunities and benefits provided by biodiversity in the Colombian economy . In the second chapter , a series of measures and strategies of biodiversity commercial, political , prospective , research and develops agricultural level . In order to structure a production system that really benefits their roots in the peasant class in our country. And finally in the third chapter , three case studies of three non- traditional products in the Colombian business history , arising from their biodiversity- arazá , the gulupa and handicrafts- arise , developing the factors of cultivation, production and market potential, to promote greater awareness of their products, features and properties, to thereby generate new business ideas ( export).