La calidad del talento humano en las pyme como elemento diferenciador de competitividad
The quality of human resources in SMEs as competitive differentiator
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-05-16Autor
Casas Bareño, Deissi Lorena
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; desarrollo del talento humano; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El mundo actual exige entender que los recursos humanos no son el número de personas que trabajan en una empresa, son los recursos (conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes, en pocas palabras, son las competencias) que poseen las personas en la empresas, por lo tanto, puede haber empresas con muchos empleados y con muchos recursos humanos, empresas con pocos empleados y muchos recursos humanos, muchos empleados y pocos recursos humanos y por último, pocos empleados y pocos recursos humanos. Por esta razón, podemos decir que entre más capacitada o más competencias tengan las personas que trabajan en una empresa, tanto mayor será su rendimiento y resultados satisfactorios, trayendo como consecuencia una mayor competitividad. La investigación analiza las características de lo que la empresa denomina calidad del talento humano como elemento clave de la competitividad.
Today's world requires an understanding that human resources are the number of people working in a company, they are the resources (knowledge, skills, behaviors and attitudes, in short, are the competencies) that people have in the companies, Therefore, there may be companies with many employees and many human resources, companies with few employees and many human resources, many employees and few human resources and finally, few employees and few human resources. For this reason, we can say that the more capable and more powers have people working in a company, the greater its performance and satisfactory results, consequently resulting in increased competitiveness. The research analyzes the characteristics of what the company called quality of human talent as a key element of competitiveness.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]