• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana

Competitiveness and very poor technological development in jewelry manufacturing as reducing agents Colombian exports jewelry

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
AldanaPiñerosWilliamAndres.pdf (562.1Kb)

Citación

       
Date
2015-05-21
Author
Aldana Piñeros, William Andrés
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competitividad; desarrollo cientifico y tecnologico; joyeria
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas. Este fenómeno es sustentado en el pobre resultado que presentan las exportaciones de joyería colombiana. Se hace entonces necesaria la realización de un estudio que permita exponer el grado real de competitividad de la industria. En este sentido, el presente ensayo precisa los problemas de competitividad presentes en la fabricación de joyería y su incidencia en las exportaciones. Esto basado en el señalamiento de los problemas presentes en tecnologías y técnicas de fabricación de joyas en Colombia. Además de esto, se analiza la balanza comercial de la joyería.
There is a false belief by Colombians about the true state of the competitiveness of the jewelry industry. This has caused many of the entrepreneurs and independent jewelry manufacturers entering state of comfort, hindering the development of jewelry production. This phenomenon is supported by the poor results presented by Colombian exports jewelry. It then becomes necessary to conduct a study to expose the actual degree of competitiveness of the industry. In this sense, this essay identifies the problems of competitiveness present in the manufacture of jewelry and its impact on exports. This based on the indication of the problems in technologies and techniques in jewelry making Colombia. Besides this, the trade balance is analyzed jewelry.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14074
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback