• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Compañías de seguridad electrónica: ¡A crecer con los retailers!

Electronic Security Companies: ¡Growing With Retailers !

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
HernandezCastroRubenDario.pdf (660.3Kb)

Citación

       
Date
2015-05-20
Author
Hernandez Castro, Ruben Dario
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; ingenieria electrica - medidas de seguridad; electronica - instalaciones; pequeña y mediana empresa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
De los sectores principales en los que se ha identificado inversión chilena, el sector del retail ha resultado demasiado atractivo en los últimos años para las compañías de ese país, porque estas se han dado cuenta del cambio en los hábitos de consumo de los colombianos y han entendido la forma como el avance tecnológico ha transformado el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados. De acuerdo a un estudio realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en el segundo semestre del 2014, durante la última década cadenas como Falabella, Ripley, La Polar, Easy y Cencosud se han apoderado del comercio retail en Colombia, logrando que su participación en el mercado pase del 5% hace 5 años al 14% a la fecha del informe. Vale la pena aclarar que actualmente La Polar ya no desarrolla actividades comerciales en Colombia, sin embargo está incluida en el estudio porque durante su participación en el mercado colombiano fue una de las empresas pioneras en el nuevo esquema de comercio al por menor, contribuyendo a modificar los hábitos de consumo de los habitantes colombianos.
Of the major sectors that have been identified Chilean investment, the retail sector has proved too attractive in recent years for companies of Colombia, because these have noticed the change in consumer habits of Colombians and have understood how technological advances have transformed the business model of department stores and hypermarkets. According to a study by the Superintendency of Industry and Trade of Colombia in the second half of 2014, during the last decade networks such as Falabella, Ripley, La Polar, Easy and Cencosud have taken over the retail trade in Colombia, making his market share from 5% five years ago to 14% at the reporting date. It is worth noting that currently the Polar no longer does business in Colombia, but is included in the study because while participating in the Colombian market was one of the pioneers in the new scheme of retail, helping to change consumption habits of Colombian citizens.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14081
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback