Compañías de seguridad electrónica: ¡A crecer con los retailers!
Electronic Security Companies: ¡Growing With Retailers !
Citación
Fecha
2015-05-20Autor
Hernandez Castro, Ruben Dario
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingenieria electrica - medidas de seguridad; electronica - instalaciones; pequeña y mediana empresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
De los sectores principales en los que se ha identificado inversión chilena, el sector del retail ha resultado demasiado atractivo en los últimos años para las compañías de ese país, porque estas se han dado cuenta del cambio en los hábitos de consumo de los colombianos y han entendido la forma como el avance tecnológico ha transformado el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados. De acuerdo a un estudio realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en el segundo semestre del 2014, durante la última década cadenas como Falabella, Ripley, La Polar, Easy y Cencosud se han apoderado del comercio retail en Colombia, logrando que su participación en el mercado pase del 5% hace 5 años al 14% a la fecha del informe. Vale la pena aclarar que actualmente La Polar ya no desarrolla actividades comerciales en Colombia, sin embargo está incluida en el estudio porque durante su participación en el mercado colombiano fue una de las empresas pioneras en el nuevo esquema de comercio al por menor, contribuyendo a modificar los hábitos de consumo de los habitantes colombianos.
Of the major sectors that have been identified Chilean investment, the retail sector has proved too attractive in recent years for companies of Colombia, because these have noticed the change in consumer habits of Colombians and have understood how technological advances have transformed the business model of department stores and hypermarkets. According to a study by the Superintendency of Industry and Trade of Colombia in the second half of 2014, during the last decade networks such as Falabella, Ripley, La Polar, Easy and Cencosud have taken over the retail trade in Colombia, making his market share from 5% five years ago to 14% at the reporting date. It is worth noting that currently the Polar no longer does business in Colombia, but is included in the study because while participating in the Colombian market was one of the pioneers in the new scheme of retail, helping to change consumption habits of Colombian citizens.