Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza, Davidspa
dc.contributor.authorMora Silva, Amanda Luciaspa
dc.date.accessioned2015-07-03T18:59:50Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:43:14Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:33:08Z
dc.date.available2015-07-03T18:59:50Z
dc.date.available2015-07-13T18:43:14Z
dc.date.available2019-12-30T16:33:08Z
dc.date.issued2015-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14092
dc.description.abstractCon el propósito de estudiar el modelo de gestión basado en competencias como un instrumento que pueda convertirse en una acertada y pertinente respuesta a la necesidad de mantenerse en un mercado globalizado altamente competitivo, se considera la necesidad de contar con un equipo de talento humano estratégico de alto desempeño que cree una cultura centrada en el cliente con una estructura organizacional que pueda soportar dicha estrategia, además de promover la agilidad y flexibilidad de los procesos frente a los cambios, comenzando con asegurar que los gerentes establezcan objetivos claros y promuevan una cultura de innovación y emprendimiento, empoderando a los colaboradores para que tomen decisiones apropiadas y las ejecuten, elevando así el compromiso de los colaboradores e impactando la productividad.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa importancia del talento humano en la gestión basada en competenciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishWith the purpose of studying the competency-based management model as an instrument that could turn into a proper and pertinent response to the need to maintain in a highly-competitive globalized market, the need to have a high-performance strategic human resources team is considered - a team that creates a client-centered culture with an organizational structure that can sustain such strategy in addition to promoting promptness and flexibility of processes in the face of changes. The above starting off by ensuring the establishment of clear objectives and promotion of an innovation and entrepreneurship culture by managers, thus empowering members to make appropriate decisions and to carry them out while increasing the level of commitment of members and making an impact on productivity.eng
dc.title.translatedThe Importance of human resources in the Competency-Based Managementspa
dc.subject.keywordsManagement, human resources, knowledge and competency.spa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.relation.referencesCampos, E. B. (28 de 10 de 2013). Fundación Wikimedia, Inc. Recuperado el 10 de 05 de 2015, de http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_distintivaspa
dc.relation.referencesCarvajal. (2012). Principios y politicas de la organización Carvajal. Cali: Carvajal S.A.spa
dc.relation.referencesDucci. (1997). Organización Internacional del Trabajo - OIT. Recuperado el 09 de 05 de 2015, de http://www.skillsforemployment.org/KSP/es/index.htmspa
dc.relation.referencesFundación Wikimedia, I. (17 de 02 de 2015). Wikipedia. Recuperado el 23 de 05 de 2015, de http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_talentospa
dc.relation.referencesHamel, G. (02 de 2006). academia.edu. Recuperado el 09 de 05 de 2015, de http://www.academia.edu/6097194/GARY_HAMEL_INNOVACION_DE_LA_GESTIONspa
dc.relation.referencesPineda, M. T. (04 de 10 de 2010). Revista La Salle. Recuperado el 13 de 05 de 2015, de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/286/220spa
dc.relation.referencesSanz, P. C. (2014). Gestión por Competencias como factor de mejora de la calidad asistencial. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.spa
dc.relation.referencesSuárez, A. (2015). Gestión Humana.com. Recuperado el 03 de 05 de 2015, de http://www.gestionhumana.com/gh4/BancoMedios/Documentos%20PDF/6-competitividad_recocimiento.pdfspa
dc.relation.referencesUruguay, U. d. (2011). CIP Centro de Innovación Profesional. Recuperado el 17 de 05 de 2015, de http://competenciasgenericas.ufro.cl/index.php/diccionariospa
dc.relation.referencesZapata, L. (08 de 2014). ikarus-people. Recuperado el 06 de 05 de 2015, de http://www.ikarus-people.com/blog/?p=19spa
dc.subject.proposalGestión, talento humano, conocimiento y competenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record