Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Meza, Beatriz Hecmiraspa
dc.contributor.authorNieto Garzón, Jessica Paola
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-10-04T22:20:19Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:21Z
dc.date.available2016-10-04T22:20:19Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:21Z
dc.date.issued2016-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14118
dc.description.abstractPara las entidades financieras, se hace necesario la búsqueda de directivos altamente capacitados que fortalezcan las unidades de negocio y generen mayor rentabilidad, por esta razón las juntas directivas en cabeza de los presidentes delegan la responsabilidad a profesionales en gerencia, quienes deben cumplir con las diversas metas y objetivos organizacionales que tienen las entidades; para lograr estos compromisos debe ser importante que los profesionales en alta gerencia desarrollen competencias y habilidades gerenciales específicas que se convertirán en herramientas estratégicas para desempeñar las funciones asignadas y así cumplir con los objetivos propuestos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLas competencias y habilidades gerenciales como herramientas estratégicas en directivos de la alta gerencia de una entidad financieraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA ADMINISTRATIVAspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL -- ADMINISTRACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishFor financial institutions, the search for highly qualified managers to strengthen the business units and generate greater profitability, therefore the boards headed by the presidents delegate responsibility to management professionals who must meet the diverse is necessary organizational goals and objectives that have entities; to achieve these commitments must be important for senior management professionals develop specific managerial skills and abilities that will become strategic tools to perform the assigned functions and thus meet the objectives.eng
dc.title.translatedSkills and abilities as strategic management tools in senior management directors of a financial institutionspa
dc.subject.keywordscompetencesspa
dc.subject.keywordsabilitiesspa
dc.subject.keywordsobjectivesspa
dc.subject.keywordsstrategiesspa
dc.subject.keywordscoachingspa
dc.subject.keywordsleadershipspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesAl Ries, & Rioja, L. (2006). Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas para líderes. Barcelona: Deustospa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (2014). LIDERAZGO – NEGOCIACIÓN DESARROLLO PERSONAL.spa
dc.relation.referencesObtenido de https://jjalvarezblog.wordpress.com/category/sin-categoria/spa
dc.relation.referencesBanco de Bogotá, (2015a). Estructura organizacional. Recuperado en: https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-bogota/bienvenido/nuestra-organizacion/misionspa
dc.relation.referencesBanco de Bogotá, (2015b). Funciones de gerentes comerciales categorías 10 y 11 del Banco de Bogotáspa
dc.relation.referencesChávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Revista científica Pensamiento y Gestión, 33.spa
dc.relation.referencesDavenport. (1998). El activo del conocimiento. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Boston: hbs.spa
dc.relation.referencesDomínguez, J., Pelayo, Y., & Vargas A., (2004), La gestión de competencias como herramienta para la dirección estratégica de los recursos humanos en la sociedad de conocimiento. Revista de empresa, 12, 56-72spa
dc.relation.referencesGalicia. (2003). Administración del recurso humano para el alto desempeño. México: Trillasspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1998). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Ed. Kairos.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, E. (2010). Competencias gerenciales. Bogota: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesHernández, S. (2008). Administración: teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad. Mexico D.F. Mc Graw Hill. II Edición.spa
dc.relation.referencesHernández, S. (2007). Administración y Estrategia: claves para la competitividad. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesLaseria. (2009). Tecnología de integración estrategica del sistema de competencias de la organización. La habana: CETDIR.spa
dc.relation.referencesMedina, M., Armenteros, M., Guerrero, L., & Barquero, J. (2012). Las competencias gerenciales desde una visión estratégica de las organizaciones: un procedimiento para su identificación y evaluación del desempeño. Revista internacional administración & finanzas, 5(2), 79-100.spa
dc.relation.referencesMorales, M. (1996). Liderazgo: Análisis de los enfoques teóricos y prácticos más relevantes . TopConsultores, 1-18.spa
dc.relation.referencesOspina, H. (2006). Cómo desarrollar competencias en las organizacionesspa
dc.relation.referencesCongreso Iberoamericano sobre enfoque basado en competencias. Jul 12-14spa
dc.relation.referencesPrahalad. (2006). Estrategia Corporativa. Madrid: Españaspa
dc.relation.referencesRappaport. (2006). La creación de valor para el accionista: una guía para inversiones y directivos. Barcelona: Deusto.spa
dc.relation.referencesRich, G. (1998). The constructos of sales coaching: supervisory feedback, role modeling and trust. Journal of Personal Selling & Sales Management, 18(1), 5363. Romero. (2001). Presencia del pensamiento estratégico en la gran empresa del sector metalúrgico y metalmecánica. Tesis doctoral: Buenos aires.spa
dc.relation.referencesSenge. (1998). La quinta disciplina enla practica. Barcelona: Granica.spa
dc.relation.referencesThornton, & Byham. (1982). Is the resource - based "view". perspective strategy, 50-62.spa
dc.relation.referencesVargas, M., Jaraba, B., & Romero, L. (2005). Competencias laborales y la formación universitaria. Psicología desde el Caribe, 16, 64-91.spa
dc.relation.referencesVillareal. (2002). Menú estratégico: el arte de ser competitivo. Caracas: IESA.spa
dc.relation.referencesWright . (1992). Theoretical Perspectives for Strategic Human. New york: CINTER.spa
dc.subject.proposalcompetenciasspa
dc.subject.proposalhabilidadesspa
dc.subject.proposalobjetivosspa
dc.subject.proposalestrategiasspa
dc.subject.proposalcoachingspa
dc.subject.proposalliderazgospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record