Análisis del clima organizacional en la gobernación del caquetá
Analysis of organizational climate in the government of Caqueta
Citación
Fecha
2016-04-11Autor
Madrigal Barrera, Deiby
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; clima organizacional; ambiente de trabajo; gobernacion del caqueta - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En este artículo investigué los factores que afectan el clima organizacional en la Gobernación del Caquetá, partiendo de un análisis del ambiente laboral, donde se identificaron los de mayor incidencia, como son: Claridad organizacional, Participación, Instalaciones, Comportamiento sistemático, Liderazgo, Trabajo Gratificante, Relaciones Interpersonales, Estabilidad laboral, Selección de Personal e Imagen Institucional. Los resultados de las encuestas muestran que la Estabilidad Laboral y la Selección de personal, se ven afectados la mayoría de veces por el color político, la ubicación de sus compartidarios en la planta de personal de la Entidad, las acostumbradas reestructuraciones administrativas justificadas en la minimización de gastos de funcionamiento y reducción del déficit presupuestal, pero pasados unos meses, el Gobernador crear nuevos empleos con requisitos de estudios y experiencia a su necesidad de amistad, que el empleado inscritos en carrera administrativa no pueda cumplir para justificar nombramientos provisionales e incrementar la planta de personal, generando malestar y desmotivación laboral en la organización. Razones para concluir que el mandatario de turno debe darle la importancia necesaria al clima organizacional de la Gobernación a fin de una mejor prestación de sus servicios.
In this article, I researched the factors that affect the organizational climate at Caquetá governor, as starting point, it has the analysis of them, especially the most representative, as they are; Change of government, stress, absenteeism by migraines, interpersonal relationships, communication, envy, lack of teamwork and motivation. The survey results show that the most influential, it’s the change of governor and its management level, because with this, it brings a political color, the location of their coworkers in the staffing of the entity, the usual administrative restructuring, justified in minimizing operating costs and reducing the budget deficit, but after a few months, the governor creates new jobs with education and experience requirements to their need for friendship, that employees registered in the civil service cannot fulfill, in order to justify provisional appointments and increase the staffing, generating discomfort and labor lack of motivation in the organization. Reasons for concluding that the shift leader, should give the importance needed to the organizational climate of the governance, to better provision of services.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]