Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias del conflicto armado en la Seguridad Privada en Colombia
dc.contributor.advisor | López Quintero, Cesar Augusto | spa |
dc.contributor.author | Silva Molina, Edilso | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T14:13:03Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T19:10:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T14:13:03Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T19:10:07Z | |
dc.date.issued | 2016-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14190 | |
dc.description.abstract | No cabe duda de que darle fin a una guerra interna de muchos años, es un proceso arduo y tedioso, pero que debe tornarse duradero. Sin embargo, ya en el pasado, Colombia le ha puesto fin a un número importante de organizaciones armadas ilegales; “… durante las administraciones Barco y Gaviria (1986- 1994), cinco grupos guerrilleros (M-19, EPL, Quintín Lame, PRT y CRS), mediante acuerdos de paz con los respec-tivos gobiernos, hicieron dejación de sus armas, se desmovilizaron y más de 5.000 com-batientes, hombres y mujeres, se reintegraron a la vida civil y democrática del país. (El Tiempo, 2015). | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Consecuencias del conflicto armado en la Seguridad Privada en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA | spa |
dc.subject.lemb | POLICIA PRIVADA - COLOMBIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | There is no doubt that put an end to an internal war for many years , it is a difficult and tedious process, but it must become durable. However , as in the past, Colombia has put an end to a number of illegal armed organizations ; " ... During the administrations Barco and Gaviria (1986- 1994) , five guerrilla groups ( M -19 , EPL , Quintin Lame , PRT and CRS ) , through peace agreements with respec - tive governments , did relinquish their weapons, They demobilized and over 5,000 com - swing , men and women , were reintegrated to civilian and democratic life of the country . (El Tiempo, 2015). | eng |
dc.title.translated | Consequences of armed conflict on Private Security in Colombia | spa |
dc.subject.keywords | demobilized | spa |
dc.subject.keywords | guerrilla | spa |
dc.subject.keywords | conflict | spa |
dc.subject.keywords | peace | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración de Seguridad | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Administración de Seguridad | spa |
dc.relation.references | bluradio.com (Mayo 7, 2015). Sector privado puede contribuir al posconflicto de muchos modos: SuperVigilancia. Recuperado de: http://www.bluradio.com/98569/sector-privado-puede-contribuir-al-posconflicto-de-muchos-modos-supervigilancia. | spa |
dc.relation.references | Camacho, A., Chaux, E., Garcia, A., Iturralde, M., Sánchez, F., Sanz, A., Willis, L. (s.f.). Preparar el futuro: conflicto y post-conflicto en Colombia. Libros de Cambio. Universidad de los Andes. Fundación ideas para la paz. | spa |
dc.relation.references | El Pais (Miércoles, Octubre 17, 2012). Al Estado le saldría caro el costo anual de desmovilizar un guerrillero de las FARC. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/cuanto-costaria-estado-desmovilizacion-guerrileros-farc | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, L. Seguridad y postconflicto en Colombia. Cuando llegue la paz, ¿en qué trabajarán las personas que sólo saben "trabajar" en la guerra? Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad. [Reflexión 8178]. Recuperado de: http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8178.htm | spa |
dc.relation.references | Santamaría, R. (Abril 29 de 2015). Once lecciones para el posconflicto. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/posconflicto-en-colombia/15659117 | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Colombia). Recuperado de: http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=1096 | spa |
dc.relation.references | Ugarriza, J. (2013). La dimensión política del postconflicto: discusiones conceptuales y avances empíricos. Colombia internacional 77, enero a abril de 2013, 316 pp. ISSN 0121-5612, pp. 141-176. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.7440/colombiaint77.2013.06 | spa |
dc.relation.references | Valero, D. (27 de septiembre de 2015). Autores de delitos graves estarán en lugar austero y vigi-lado: Santos. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/proceso-de-paz-alcanzamos-un-acuerdo-que-fue-mas-alla-de-las-expectativas/16388112 | spa |
dc.relation.references | Villarraga, A. (2013). Experiencias históricas recientes de reintegración de excombatientes en Colombia. Colombia Internacional 77, enero a abril de 2013, 316 pp. ISSN 0121-5612, pp. 107-140. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.7440/colombiaint77.2013.05 | spa |
dc.subject.proposal | desmovilizados | spa |
dc.subject.proposal | guerrillero | spa |
dc.subject.proposal | conflicto | spa |
dc.subject.proposal | paz | spa |