Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica aplicada en el proceso formativo del abogado
dc.contributor.advisor | Moreno, Mario | spa |
dc.contributor.author | Monroy Rojas, Manuel Crisanto | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T16:29:02Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:09:06Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T16:29:02Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:09:06Z | |
dc.date.issued | 2016-04-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14210 | |
dc.description.abstract | El proceso mediante el cual se estructura la formación del profesional del derecho a merita considerar las diversas técnicas didácticas aplicadas en su formación,en el presente ensayo se evidencia la necesidad de su aplicación practica y aporta una mirada critica desde la perspectiva de la teoría contrapuesta a la realidad con la necesidad de hacer énfasis en análisis de casos y solución de problemas prácticos como objetivo final del profesional socialmente responsable. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Didáctica aplicada en el proceso formativo del abogado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | DERECHO - METODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | EVALUACION EDUCATIVA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The process by which the formation of legal professional is structured warrants considering the various teaching techniques applied in their formation , in this essay highlights the need for its practical application and provides a critical look from the perspective of the opposed theory a reality the need to emphasize analis cases and solving practical problems as the ultimate goal of socially responsible professional . | eng |
dc.title.translated | Teaching implemented in the training process of attorney | spa |
dc.subject.keywords | college | spa |
dc.subject.keywords | lawyer | spa |
dc.subject.keywords | didactic | spa |
dc.subject.keywords | case analysis | spa |
dc.subject.keywords | problem solving | spa |
dc.subject.keywords | informaticas tools | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Boude Figueredo Celis, O, R. (2007), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética. (Spanish). Educación y educadores, vol. 10. | spa |
dc.relation.references | Valdovinos Rosas R. M. Revista de Innovación Educativa, abr2011, Vol. 3 Issue 1, p1-8, 8p, 5 Diagramas; Lenguaje: Spanish. | spa |
dc.relation.references | Colmo, A. (2011). Sobre didáctica del derecho civil, revista sobre enseñanza del derecho de buenos aires, año 9 numero 17. | spa |
dc.relation.references | Contreras López, R. E. (2011) Los casos prácticos, un recurso didáctico para la formación de abogados, (El caso de la universidad rey juan Carlos de España) Revista de los investigadores del instituto de investigaciones jurídicas uv.numero 24. | spa |
dc.relation.references | Vivero, de F. (2014) La enseñanza del derecho encaminada a formar abogados. REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1887-4592, Vol. 12, Nº. Extra 3 (Extraordinario), (Ejemplar dedicado a: La formación de graduados en Derecho). | spa |
dc.relation.references | Anzola Rodríguez, S. I. (2013) Reformas al currículo y regulación a la enseñanza del Derecho el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Derecho Público, ISSN-e 1909-7778, Nº. 32, 2014, 29 págs. | spa |
dc.relation.references | Alarcón Lora, A. A. (2014). Saber, Ciencia y Libertad, ISSN 1794-7154, Vol. 9, Nº. 1, [En Línea]file:///C:/Users/MANUEL%20MONROY/Downloads/Dialnet-La Investigación En La Enseñanza Del Derecho Para La Formacion-5104980.pdf. págs. 171-178 | spa |
dc.relation.references | Berrocal Durán, J. C. (2013). Modelos pedagógicos y estrategias didácticas en las rutas de enseñanza del derecho en Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano- Justicia Juris, ISSN-e 1692-8571, Vol. 9, Nº. 2, 2013, págs. 65-73. | spa |
dc.relation.references | Carballo, P. F. (2008). El estudio de casos en el ámbito del Derecho Mercantil. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 1, Nº. 1, 2008, - Dialnet [En línea] https://ezproxy.umng.edu.co:2336/servlet/articulo?codigo=271065-http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol1_1/REFIEDU_1_1_2.pdf. págs. 11-20. | spa |
dc.relation.references | García Obando, P. A. (2011) Los casos difíciles en el derecho. Tres argumentos. Ambiente Jurídico, ISSN 0123-9465, Nº. 13, 2011, [En línea] Dialnet Plus- LosCasosDificilesEnElDerechoTresArgumentos-4092415.pdf. págs. 95-115. | spa |
dc.relation.references | Gómez Agudelo, G. A. (2008). La pedagogía tradicional en las Facultades de Derecho en Colombia. Revista Vía Iuris, ISSN 1909-5759, Nº. 5, 2008, [En línea] Dialnet Plus-LaPedagogiaTradicionalEnLasFacultadesDeDerechoEnCo-3293490.pdf-https://ezproxy.umng.edu.co:2336/servlet/articulo?codigo=3293490. págs. 105-109 | spa |
dc.relation.references | Gorbaneff, Y. (2010) Qué se puede aprender de la literatura sobre el aprendizaje basado en problemas. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, ISSN-e 0121-6805, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 61-74. | spa |
dc.relation.references | Bocanegra Acosta, H. (2012). La investigación en la enseñanza del derecho para la formación de abogados. Caso universidad de Cartagena de indias periodo 1994 – 2014. Revista Republicana • ISSN: 1909 - 4450 Núm. 12. | spa |
dc.relation.references | Monroy Cabra, M. G. (1999). Reflexiones sobre la enseñanza del derecho en Colombia. Revista Estudios Socio-Jurídicos, ISSN 0124-0579, Vol. 1, Nº. 1. [El línea] Dialnet Plus-ReflexionesSobreLaEnsenanzaDelDerechoEnColombia-2598032.pdf. págs. 162-180. | spa |
dc.relation.references | Tovar, L. F. (2007). El derecho y su enseñabilidad sobre la necesidad de una reflexión académico-jurídica. Criterio jurídico, ISSN-e 1657-3978, Nº. 7, 2007, [En línea] http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/271/1049- Dialnet Plus. págs. 59-106. | spa |
dc.relation.references | Muñoz Pedroche, U. (2000). Apuntes didácticos de derecho en la red internet-revista de medios y educación. Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 14. | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Abogado | spa |
dc.subject.proposal | Didactica | spa |
dc.subject.proposal | analisis de casos | spa |
dc.subject.proposal | solución de problemas | spa |
dc.subject.proposal | herramientas informaticas | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]