Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno, Mariospa
dc.contributor.authorMonroy Rojas, Manuel Crisanto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-11-03T16:29:02Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:09:06Z
dc.date.available2016-11-03T16:29:02Z
dc.date.available2019-12-30T17:09:06Z
dc.date.issued2016-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14210
dc.description.abstractEl proceso mediante el cual se estructura la formación del profesional del derecho a merita considerar las diversas técnicas didácticas aplicadas en su formación,en el presente ensayo se evidencia la necesidad de su aplicación practica y aporta una mirada critica desde la perspectiva de la teoría contrapuesta a la realidad con la necesidad de hacer énfasis en análisis de casos y solución de problemas prácticos como objetivo final del profesional socialmente responsable.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDidáctica aplicada en el proceso formativo del abogadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDERECHO - METODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembEVALUACION EDUCATIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe process by which the formation of legal professional is structured warrants considering the various teaching techniques applied in their formation , in this essay highlights the need for its practical application and provides a critical look from the perspective of the opposed theory a reality the need to emphasize analis cases and solving practical problems as the ultimate goal of socially responsible professional .eng
dc.title.translatedTeaching implemented in the training process of attorneyspa
dc.subject.keywordscollegespa
dc.subject.keywordslawyerspa
dc.subject.keywordsdidacticspa
dc.subject.keywordscase analysisspa
dc.subject.keywordsproblem solvingspa
dc.subject.keywordsinformaticas toolsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesBoude Figueredo Celis, O, R. (2007), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética. (Spanish). Educación y educadores, vol. 10.spa
dc.relation.referencesValdovinos Rosas R. M. Revista de Innovación Educativa, abr2011, Vol. 3 Issue 1, p1-8, 8p, 5 Diagramas; Lenguaje: Spanish.spa
dc.relation.referencesColmo, A. (2011). Sobre didáctica del derecho civil, revista sobre enseñanza del derecho de buenos aires, año 9 numero 17.spa
dc.relation.referencesContreras López, R. E. (2011) Los casos prácticos, un recurso didáctico para la formación de abogados, (El caso de la universidad rey juan Carlos de España) Revista de los investigadores del instituto de investigaciones jurídicas uv.numero 24.spa
dc.relation.referencesVivero, de F. (2014) La enseñanza del derecho encaminada a formar abogados. REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1887-4592, Vol. 12, Nº. Extra 3 (Extraordinario), (Ejemplar dedicado a: La formación de graduados en Derecho).spa
dc.relation.referencesAnzola Rodríguez, S. I. (2013) Reformas al currículo y regulación a la enseñanza del Derecho el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Derecho Público, ISSN-e 1909-7778, Nº. 32, 2014, 29 págs.spa
dc.relation.referencesAlarcón Lora, A. A. (2014). Saber, Ciencia y Libertad, ISSN 1794-7154, Vol. 9, Nº. 1, [En Línea]file:///C:/Users/MANUEL%20MONROY/Downloads/Dialnet-La Investigación En La Enseñanza Del Derecho Para La Formacion-5104980.pdf. págs. 171-178spa
dc.relation.referencesBerrocal Durán, J. C. (2013). Modelos pedagógicos y estrategias didácticas en las rutas de enseñanza del derecho en Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano- Justicia Juris, ISSN-e 1692-8571, Vol. 9, Nº. 2, 2013, págs. 65-73.spa
dc.relation.referencesCarballo, P. F. (2008). El estudio de casos en el ámbito del Derecho Mercantil. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 1, Nº. 1, 2008, - Dialnet [En línea] https://ezproxy.umng.edu.co:2336/servlet/articulo?codigo=271065-http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol1_1/REFIEDU_1_1_2.pdf. págs. 11-20.spa
dc.relation.referencesGarcía Obando, P. A. (2011) Los casos difíciles en el derecho. Tres argumentos. Ambiente Jurídico, ISSN 0123-9465, Nº. 13, 2011, [En línea] Dialnet Plus- LosCasosDificilesEnElDerechoTresArgumentos-4092415.pdf. págs. 95-115.spa
dc.relation.referencesGómez Agudelo, G. A. (2008). La pedagogía tradicional en las Facultades de Derecho en Colombia. Revista Vía Iuris, ISSN 1909-5759, Nº. 5, 2008, [En línea] Dialnet Plus-LaPedagogiaTradicionalEnLasFacultadesDeDerechoEnCo-3293490.pdf-https://ezproxy.umng.edu.co:2336/servlet/articulo?codigo=3293490. págs. 105-109spa
dc.relation.referencesGorbaneff, Y. (2010) Qué se puede aprender de la literatura sobre el aprendizaje basado en problemas. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, ISSN-e 0121-6805, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 61-74.spa
dc.relation.referencesBocanegra Acosta, H. (2012). La investigación en la enseñanza del derecho para la formación de abogados. Caso universidad de Cartagena de indias periodo 1994 – 2014. Revista Republicana • ISSN: 1909 - 4450 Núm. 12.spa
dc.relation.referencesMonroy Cabra, M. G. (1999). Reflexiones sobre la enseñanza del derecho en Colombia. Revista Estudios Socio-Jurídicos, ISSN 0124-0579, Vol. 1, Nº. 1. [El línea] Dialnet Plus-ReflexionesSobreLaEnsenanzaDelDerechoEnColombia-2598032.pdf. págs. 162-180.spa
dc.relation.referencesTovar, L. F. (2007). El derecho y su enseñabilidad sobre la necesidad de una reflexión académico-jurídica. Criterio jurídico, ISSN-e 1657-3978, Nº. 7, 2007, [En línea] http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/271/1049- Dialnet Plus. págs. 59-106.spa
dc.relation.referencesMuñoz Pedroche, U. (2000). Apuntes didácticos de derecho en la red internet-revista de medios y educación. Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 14.spa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalAbogadospa
dc.subject.proposalDidacticaspa
dc.subject.proposalanalisis de casosspa
dc.subject.proposalsolución de problemasspa
dc.subject.proposalherramientas informaticasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record