Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya Giraldo, Gustavo Adolfo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-05T16:12:44Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:34:30Z
dc.date.available2016-12-05T16:12:44Z
dc.date.available2019-12-26T21:34:30Z
dc.date.issued2016-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14233
dc.description.abstractEl mar a través de la historia ha jugado un papel vital en el desarrollo, de fuente de recursos, medio de transporte, de intercambio de información y de ejercicio de poder, brindando una base fundamental para la prosperidad y seguridad de la humanidad (COMISIÓN COLOMBIANA DEL OCÉANO, 2014); por tal motivo es de los Estados en especial si su condición geográfica esencial es insular o marítimo continental, en la últimas décadas han crecido considerablemente por el fenómeno de la globalización, este proceso conllevo a buscar nuevos recursos energéticos costa afuera y el acceso y la consolidación de mecanismos de protección para los recursos marinos de manera sostenible y las rutas de tráfico marítimo se constituyen hoy en día como las arterias principales del comercio internacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDiagnostico estrategico del Canal Interoceanico de Nicaraguaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCANALES MARITIMOS - NICARAGUAspa
dc.subject.lembNICARAGUAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe sea through history has played a vital role in the development of resource, transportation, information exchange and exercise of power, providing a foundation for prosperity and security of mankind (COLOMBIAN COMMISSION OCEAN, 2014); for this reason it is of states especially if its essential geographical condition is insular or maritime continental, in the last decades have grown considerably by the phenomenon of globalization, this ultimately led to seek new energy resources offshore and access process and consolidation mechanisms of protection for marine resources sustainably and maritime traffic routes are established today as the main arteries of international tradeeng
dc.title.translatedStrategic diagnostics from Nicaragua Interoceanic Canalspa
dc.subject.keywordsinteroceanic canalspa
dc.subject.keywordsglobalizationspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesWallace Simpson, M. (2014). Ruta de transito y canal por Nicaragua, o Ruta de transito y canal por Nicaragua. RUTA DE TRANSITO Y CANAL POR NICARAGUA, O RUTA DE TRANSITO Y CANAL POR NICARAGUA, 1a, 204. Managua , Nicaragua: Amerrisque.spa
dc.relation.referencesSanin y Ceballos, N. y. (2013). La llegada del dragon: ¿ Falló La Haya? (P. e. ltda, Ed.) Bogota D.c, Colombia: Panamericana.spa
dc.subject.proposalcanal interoceanicospa
dc.subject.proposalglobalizaciónspa
dc.subject.proposaltrafico maritimospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem