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dc.contributor.advisorBlanco, Norkaspa
dc.contributor.authorDimate Baquero, Emilia Janetspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-05T20:00:44Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:00:16Z
dc.date.available2016-12-05T20:00:44Z
dc.date.available2019-12-27T14:00:16Z
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14237
dc.description.abstractEsta investigación responde a la inquietud ¿Cuáles son las buenas prácticas de los programas ingeniería de la UMNG que les han permitido alcanzar el reconocimiento de acreditación o su renovación y porqué son importantes para que puedan ser implementadas en otros programas que no lo han logrado? Se decidió dar respuesta a través de un estudio de caso, a partir de una revisión documental y contextual de los procesos de acreditación realizados dentro de la Facultad de Ingeniería, y específicamente de los tres programas (Ingeniería Civil, ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica) con acreditación en alta calidad, para analizar los factores de Estudiantes y Docentes que favorecen el funcionamiento de las buenas prácticas y su consecuente Acreditación. Simultáneamente, se aplicó un instrumento de recolección de datos al decano de la Facultad de Ingeniería, a los Directores de Programa y al Coordinador de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación.con el propósito de identificar las estrategias que favorecieron el alcance de la acreditación, así como los aspectos a mejorar en cada uno de los procesos de acreditación.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleBuenas prácticas de los programas de ingeniería de la universidad militar nueva granada para alcanzar el reconocimiento de acreditación y su renovaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembACREDITACION (EDUCACION)spa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembUNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - INGENIERIA CIVILspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research answers the inquiry: Which are the good practices of Engineering Faculty programs at UMNG that have allowed the accreditation recognition or their renewal and why are they important to be implemented in those programs that haven not reached it? To answer this it was applied a research case study, initiating by a documental and contextual review of the Engineering Faculty Pograms with quality accreditation (Civil Engineering, Industrial Engineering and Mechatronics Engineering) in order to analyze how the Teacher and Student Factors foster the good practices and their resultant quality accreditation. Simultaneously, it was applied a collection data instrument to the Faculty Dean, the Heads of Program and the Accreditation and Self-assessment coordinators to identify the strategies that make possible the accreditation and its improvement procedures. As a result, a good practice guide , based on the successful experiences from accredited programs, was designed to be implemented on those programs that have not reached the quality accreditation yet.eng
dc.title.translatedpractice of engineering programs nueva granada military university for the recognition accreditation and renewalspa
dc.subject.keywordsGood practicesspa
dc.subject.keywordsQuality Accreditationspa
dc.subject.keywordsEngineering Facultyspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.subject.proposalBuenas Prácticasspa
dc.subject.proposalAcreditaciónspa
dc.subject.proposalFacultad de Ingenieríaspa


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