Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuesta, Johaospa
dc.contributor.authorCastañeda Pedraza, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-06T16:09:48Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:09:08Z
dc.date.available2016-12-06T16:09:48Z
dc.date.available2019-12-30T17:09:08Z
dc.date.issued2016-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14260
dc.description.abstractEste ensaño pretende dar una mirada crítica y reflexiva sobre la importancia que tiene para los profesionales de Educación Física, Recreación y deportes el surgimiento de los deportes alternativos y los aportes que estos tienen al mundo laboral; hay que reconocer que el mundo avanza a pasos agigantados, sino también reconocer todas las manifestaciones que se encuentran inmersas en él y como el deporte, específicamente los deportes alternativos han venido evolucionado muy rápido a nivel tecnológico, administrativo, social, cultural, y ambiental. Aunque en la actualidad se encuentra poca bibliografía sobre los deportes alternativos hoy en día encontramos que nuestros jóvenes practican disciplinas como el downhill, shuttleball, ultimate, bmx, Parkour y bádminton, hay que reconocer su existencia y el surgimiento de estos deportes alternativos lo que le exige al profesional de Educación física recreación y deportes tener conocimiento sobre ellos, con el fin de ser competitivo frente a un mundo laboral que gira en torno a estos deportes alternativos y también frente a profesionales de estos deportes con experiencia de instituciones europeas y norteamericanas.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLos deportes alternativos y su importancia en el proceso de formación de profesionales en educación física recreación y deportesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - EMPLEADOS PROFESIONALESspa
dc.subject.lembJUEGOS DE AVENTURAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis umbrage aims to provide a critical and reflective of the importance it has to look professional of Physical Education, Recreation and Sports the emergence of alternative sports and the contributions that they have the working world; we must recognize that the world is making strides, but also recognize all the manifestations that are immersed in it and as sport, specifically alternative sports have been evolved very fast, administrative, social, cultural, environmental and technological level. Although little literature on alternative sports is today now find that our young people practice sports like downhill, shuttleball, ultimate, BMX, Parkour and badminton, we must recognize its existence and the emergence of these alternative sports what requires the professional physical education recreation and sports have knowledge about them, in order to be competitive with a work world that revolves around these alternative sports and also against these sports professionals experienced European and North American institutionseng
dc.title.translatedAlternative sports and its importance in the process of professional training in physical education and sports recreationspa
dc.subject.keywordsAdventure sportsspa
dc.subject.keywordsurban sportsspa
dc.subject.keywordseco-adventurespa
dc.subject.keywordsphysical educationspa
dc.subject.keywordslifelong learningspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAyala, E. (2010). Xtreme Box Park. Plan de Negocios. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesAyala, E. (2013) Los deportes alternativos y la importancia que tienen para el profesional de cultura Física, deporte y recreación Revista de Investigación: Cuerpo, Cultura y Movimiento Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesBenito, A. (2009). La pedagogía no tiene la culpa: un análisis de los problemas de la educación en España. Revista de Educación, 348, 489-501.spa
dc.relation.referencesBronson, J., Gibson, S., Kishar, R. y Priest, S. (1992). Evaluation of team development in a corporate adventure training program. Journal of Experiential Education, 15(2), 5053.spa
dc.relation.referencesDewar, A. (1991). Feminist pedagogy in physical education: promises, possibilities and pitfalls. Journal of Teaching in Physical Education, 62(6), 68-77.spa
dc.relation.referencesEwert, A. y Heywood, J. (1991). Group development in the natural environment: expectations, outcomes, and techniques. Environment and Behavior, 23(5), 592-615.spa
dc.relation.referencesFederación de Deportes de Inercia (Fedei) (2007). Normatividad Técnica. Federación de Deportes de Inercia. Recuperado de http://www.fedei.com/es/portada.aspspa
dc.relation.referencesFerreres, J. O. (2004). La animación deportiva, el juego y los deportes alternativos. Barcelona: INDE.spa
dc.relation.referencesFerreres, J. O. (2004). La animación deportiva, el juego y los deportes alternativos. Inde.spa
dc.relation.referencesGranero Gallegos, A. y Baena Extremera, A. (2011). Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 11 (43) pp. 531-547.spa
dc.relation.referencesGranero, A. y Baena, A. (2007). Importancia de los valores educativos de las actividades físicas en la naturaleza. Habilidad Motriz, 29, 5-14spa
dc.relation.referencesHatch, K. y McCarth, C. (2005). Exploration of challenge course long-term effects on members of collage student organizations. Journal of Experiential Education, 27(3), 24526spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) (2012). Programa de Gerencia DUNT. Bogotá: IDRD. Recuperado de http://www.idrd.gov.co/htms/seccion- programa-de-gerencia-de-deportes-urbanos-y-nuevas-tendencias_915.htmlspa
dc.relation.referencesLagardera, F. (2000). Perspectivas de una Educación Física integral para el siglo XXI. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 1, 67-78.spa
dc.relation.referencesLaraña, E. (1986). Los nuevos deportes en las sociedades avanzadas. Revista de Occidente, 62-63, 5-21.spa
dc.relation.referencesMiranda, J., Olivera, J. y Mora, A. (1995). Análisis del ámbito empresarial y de la difusión sociocultural de las actividades físicas de aventura en la naturaleza. Apunts, Educación Física y Deportes, 45, 130-137.spa
dc.relation.referencesMowling, C. M., Brock, S. J., Eiler, K. K. y Rudisill, M. E. (2004). Student motivation in physical education: breaking down barriers, Journal of Physical Education, Recreation and Dance, 75, 40-51.spa
dc.relation.referencesMuñoz, D. (2009). Conoce y practica diferentes deportes alternativos en el área de Educación Física. Ef deportes.com, 14(136), 1-7. Buenos Aires. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd136/deportes-alternativos-en-el-area-de-educa- cionfisica.htmspa
dc.relation.referencesRikard, G.L. y Banville, D. (2006). High school student attitudes about physical education. Sport, Education and Society, 11(4), 385-400.spa
dc.relation.referencesRomero, C. (2009). Definición de módulos y competencias del maestro con mención en Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(34) pp. 179-20spa
dc.relation.referencesSáez, J. y Jiménez, F.J. (2005). Análisis de la oferta formativa en actividades en el medio natural. Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital, [en línea], 10, 83. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd83/mnatural.htm [Consulta: 2009, 15 de junio].spa
dc.relation.referencesSage, G. H. (1998). Power and ideology in American Sport. Champaing, IL: Human Kineticsspa
dc.subject.proposalDeportes de aventuraspa
dc.subject.proposaldeportes urbanosspa
dc.subject.proposaleco-aventuraspa
dc.subject.proposaleducación físicaspa
dc.subject.proposalformación permanentespa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem