• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Influencia del Modelo de Enseñanza Tradicional vinculado al contexto del Docente actual en la Educación Física en Básica y Media

he Influence of Traditional Teaching Model linked to the context of the current Teaching in Physical Education in Basic and Secondary

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
GiraldoGuzmanJonathan2016.PDF.pdf (423.5Kb)

Citación

       
Date
2016-04-15
Author
Giraldo Guzman, Jonathan
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion fisica - aprendizaje experimental; educacion - metodos experimentales; educacion fisica - educacion fundamental; educacion fisica - educacion secundaria
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Hoy en día existen muchos docentes que siguen utilizando el modelo de enseñanza tradicional en los procesos educativos, debido a que el conocimiento se trasmite de igual forma al que fueron enseñados, está es una realidad a la que se ven expuestos la mayoría de los estudiantes de básica y media de las instituciones del estado. Por tal razón el presente ensayo tiene como objetivo identificar y conocer algunas de las causas que influyen sobre el docente de Educación Física al momento de ejercer su práctica docente utilizando un modelo tradicional en la actualidad. Además, se proponen algunas alternativas que conduzcan a un cambio desde un punto de vista pedagógico a partir de la investigación y recolección de información realizada para darle el sustento a este documento.
Nowadays, there are many teachers that keep using the traditional teaching model in the educational processes, because their knowledge is transmitted in the same way that they were taught, this is a reality to which most of the primary and secondary students are exposed in the Institutions of the State. For that reason, this essay has as objective to identify and to meet some of the causes that influence over the Physical Education Teacher at the moment to perform his Teaching Practice using a traditional model in the present. Moreover, it is proposing some alternatives that lead to a change from a pedagogical view point from the investigation and the gathering information done to give support to this document.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14265
Collections
  • Docencia Universitaria [615]
RecursosPaz y salvoCatálogo BibliotecaPortal de revistas UMNGRecursos Electrónicos

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback