Mostrar el registro sencillo del ítem
La Influencia del Modelo de Enseñanza Tradicional vinculado al contexto del Docente actual en la Educación Física en Básica y Media
dc.contributor.advisor | Cuesta Rivas, Joao | spa |
dc.contributor.author | Giraldo Guzman, Jonathan | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T16:58:07Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:05:41Z | |
dc.date.available | 2016-12-06T16:58:07Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:05:41Z | |
dc.date.issued | 2016-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14265 | |
dc.description.abstract | Hoy en día existen muchos docentes que siguen utilizando el modelo de enseñanza tradicional en los procesos educativos, debido a que el conocimiento se trasmite de igual forma al que fueron enseñados, está es una realidad a la que se ven expuestos la mayoría de los estudiantes de básica y media de las instituciones del estado. Por tal razón el presente ensayo tiene como objetivo identificar y conocer algunas de las causas que influyen sobre el docente de Educación Física al momento de ejercer su práctica docente utilizando un modelo tradicional en la actualidad. Además, se proponen algunas alternativas que conduzcan a un cambio desde un punto de vista pedagógico a partir de la investigación y recolección de información realizada para darle el sustento a este documento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La Influencia del Modelo de Enseñanza Tradicional vinculado al contexto del Docente actual en la Educación Física en Básica y Media | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION FISICA - APRENDIZAJE EXPERIMENTAL | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION - METODOS EXPERIMENTALES | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION FISICA - EDUCACION FUNDAMENTAL | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION FISICA - EDUCACION SECUNDARIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Nowadays, there are many teachers that keep using the traditional teaching model in the educational processes, because their knowledge is transmitted in the same way that they were taught, this is a reality to which most of the primary and secondary students are exposed in the Institutions of the State. For that reason, this essay has as objective to identify and to meet some of the causes that influence over the Physical Education Teacher at the moment to perform his Teaching Practice using a traditional model in the present. Moreover, it is proposing some alternatives that lead to a change from a pedagogical view point from the investigation and the gathering information done to give support to this document. | eng |
dc.title.translated | he Influence of Traditional Teaching Model linked to the context of the current Teaching in Physical Education in Basic and Secondary | spa |
dc.subject.keywords | Traditional teaching model | spa |
dc.subject.keywords | Physical Education | spa |
dc.subject.keywords | Educational context | spa |
dc.subject.keywords | Teaching, Learning | spa |
dc.subject.keywords | Teachers | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Calvo, G. (2004). La formación de los docentes en Colombia. Estudio Diagnóstico. Bogotá: ASCUN-IESALC/UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2279/19179 Estatuto docente. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103879_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. Resultados de las condiciones laborales de los graduados de educación superior 2001-2012 y los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano 2010-2012 (Documento técnico). Recuperado dehttp://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-channel.html | spa |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional (2002). Decreto 1278/2002 Estatuto de profesionalización docente. Articulo 3. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Davidov, v. (1987).”Análisis de los principios didácticos de la escuela tradicional y posibles cambios de enseñanza en el futuro próximo” | spa |
dc.relation.references | De Zubiria, J. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Editorial Magisterio. Bogotá | spa |
dc.relation.references | EAN. (2012). Modelo Educativo de la Universidad EAN. Recuperado de https://www.ean.edu.co | spa |
dc.relation.references | Edusport.(2000). Experiencias de Herramientas Tics en Educación Física, disponibles en la web para profesores y para alumnos.1.-Guia curricular. Un sistema multimedial para la Formación de profesores en Educación Física | spa |
dc.relation.references | Fecode. (2016). La Realidad Salarial de los Docentes en Colombia. Revista la otra Cara. Periodismo investigativo independiente. Recuperado de https://laotracara.co/nota-ciudadania/la-realidad-salarial-de-los-docentes-en-colombia/ | spa |
dc.relation.references | Flórez, R. (1998). Hacia una Pedagogía del Conocimiento | spa |
dc.relation.references | Gossain, J. (2014). Una indagación sobre la causa del problema que puso al país de 61 entre 65 en las pruebas PISA. Periódico el Tiempo. Bogotá recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13570938 | spa |
dc.relation.references | GTD-PREAL. (2007). El reclutamiento de docentes talentosos en los Estados Unidos. Recuperado de www.preal.org. | spa |
dc.relation.references | GTD-PREAL. (2006). Maestros de escuelas básicas en América Latina: Hacia una radiografía de la profesión. Vaillant, D. & Rossel, C. (Ed.) Santiago: Editorial San Marino. | spa |
dc.relation.references | Heckman, J. (citado en la revista Dinero) por Alejandro Barguil. Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/problemas-remuneracion-docentes-colombia/208298 | spa |
dc.relation.references | Juliao, C. (2011). Enfoque Praxeologico. UNIMINUTO. Recuperado de https://www.uniminuto.edu.co | spa |
dc.relation.references | Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica. | spa |
dc.relation.references | Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. (1997).Colombia al Filo de la Oportunidad. cooperativa Editorial Magisterio | spa |
dc.relation.references | Rojas, C. (2011). Ética Profesional Docente: Un Compromiso Pedagógico Humanístico (P, 5) Revista humanidades. Universidad De Costa Rica | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, E. (2010). Modelo Educativo pedagógico Universidad Santo Tomas de Aquino | spa |
dc.relation.references | Sesento, L. (2012) Modelo Sistémico Basado en Competencias para Instituciones Educativas Publicas. Tesis Doctorales. Recuperado de https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/elsg/origenes_formacion.html | spa |
dc.subject.proposal | Modelo de enseñanza Tradicional | spa |
dc.subject.proposal | Educacion Fisica | spa |
dc.subject.proposal | Contexto Educativo | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]