Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuesta Rivas, Joaospa
dc.contributor.authorGiraldo Guzman, Jonathan
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-06T16:58:07Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:41Z
dc.date.available2016-12-06T16:58:07Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:41Z
dc.date.issued2016-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14265
dc.description.abstractHoy en día existen muchos docentes que siguen utilizando el modelo de enseñanza tradicional en los procesos educativos, debido a que el conocimiento se trasmite de igual forma al que fueron enseñados, está es una realidad a la que se ven expuestos la mayoría de los estudiantes de básica y media de las instituciones del estado. Por tal razón el presente ensayo tiene como objetivo identificar y conocer algunas de las causas que influyen sobre el docente de Educación Física al momento de ejercer su práctica docente utilizando un modelo tradicional en la actualidad. Además, se proponen algunas alternativas que conduzcan a un cambio desde un punto de vista pedagógico a partir de la investigación y recolección de información realizada para darle el sustento a este documento.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa Influencia del Modelo de Enseñanza Tradicional vinculado al contexto del Docente actual en la Educación Física en Básica y Mediaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - APRENDIZAJE EXPERIMENTALspa
dc.subject.lembEDUCACION - METODOS EXPERIMENTALESspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - EDUCACION FUNDAMENTALspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - EDUCACION SECUNDARIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishNowadays, there are many teachers that keep using the traditional teaching model in the educational processes, because their knowledge is transmitted in the same way that they were taught, this is a reality to which most of the primary and secondary students are exposed in the Institutions of the State. For that reason, this essay has as objective to identify and to meet some of the causes that influence over the Physical Education Teacher at the moment to perform his Teaching Practice using a traditional model in the present. Moreover, it is proposing some alternatives that lead to a change from a pedagogical view point from the investigation and the gathering information done to give support to this document.eng
dc.title.translatedhe Influence of Traditional Teaching Model linked to the context of the current Teaching in Physical Education in Basic and Secondaryspa
dc.subject.keywordsTraditional teaching modelspa
dc.subject.keywordsPhysical Educationspa
dc.subject.keywordsEducational contextspa
dc.subject.keywordsTeaching, Learningspa
dc.subject.keywordsTeachersspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesCalvo, G. (2004). La formación de los docentes en Colombia. Estudio Diagnóstico. Bogotá: ASCUN-IESALC/UNESCO.spa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2279/19179 Estatuto docente. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103879_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional. Resultados de las condiciones laborales de los graduados de educación superior 2001-2012 y los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano 2010-2012 (Documento técnico). Recuperado dehttp://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-channel.htmlspa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional (2002). Decreto 1278/2002 Estatuto de profesionalización docente. Articulo 3. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesDavidov, v. (1987).”Análisis de los principios didácticos de la escuela tradicional y posibles cambios de enseñanza en el futuro próximo”spa
dc.relation.referencesDe Zubiria, J. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Editorial Magisterio. Bogotáspa
dc.relation.referencesEAN. (2012). Modelo Educativo de la Universidad EAN. Recuperado de https://www.ean.edu.cospa
dc.relation.referencesEdusport.(2000). Experiencias de Herramientas Tics en Educación Física, disponibles en la web para profesores y para alumnos.1.-Guia curricular. Un sistema multimedial para la Formación de profesores en Educación Físicaspa
dc.relation.referencesFecode. (2016). La Realidad Salarial de los Docentes en Colombia. Revista la otra Cara. Periodismo investigativo independiente. Recuperado de https://laotracara.co/nota-ciudadania/la-realidad-salarial-de-los-docentes-en-colombia/spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (1998). Hacia una Pedagogía del Conocimientospa
dc.relation.referencesGossain, J. (2014). Una indagación sobre la causa del problema que puso al país de 61 entre 65 en las pruebas PISA. Periódico el Tiempo. Bogotá recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13570938spa
dc.relation.referencesGTD-PREAL. (2007). El reclutamiento de docentes talentosos en los Estados Unidos. Recuperado de www.preal.org.spa
dc.relation.referencesGTD-PREAL. (2006). Maestros de escuelas básicas en América Latina: Hacia una radiografía de la profesión. Vaillant, D. & Rossel, C. (Ed.) Santiago: Editorial San Marino.spa
dc.relation.referencesHeckman, J. (citado en la revista Dinero) por Alejandro Barguil. Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/problemas-remuneracion-docentes-colombia/208298spa
dc.relation.referencesJuliao, C. (2011). Enfoque Praxeologico. UNIMINUTO. Recuperado de https://www.uniminuto.edu.cospa
dc.relation.referencesLas estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica.spa
dc.relation.referencesMisión de Ciencia, Educación y Desarrollo. (1997).Colombia al Filo de la Oportunidad. cooperativa Editorial Magisteriospa
dc.relation.referencesRojas, C. (2011). Ética Profesional Docente: Un Compromiso Pedagógico Humanístico (P, 5) Revista humanidades. Universidad De Costa Ricaspa
dc.relation.referencesRodríguez, E. (2010). Modelo Educativo pedagógico Universidad Santo Tomas de Aquinospa
dc.relation.referencesSesento, L. (2012) Modelo Sistémico Basado en Competencias para Instituciones Educativas Publicas. Tesis Doctorales. Recuperado de https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/elsg/origenes_formacion.htmlspa
dc.subject.proposalModelo de enseñanza Tradicionalspa
dc.subject.proposalEducacion Fisicaspa
dc.subject.proposalContexto Educativospa
dc.subject.proposalEnseñanza Aprendizajespa
dc.subject.proposalDocentesspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem