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Metodología del ABP en la enseñanza del derecho penal

ABL methodology in the teaching of criminal law

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JohnEdwardGutierrezRamirez2016.pdf (339.3Kb)

Citación

       
Date
2016-04-15
Author
Gutiérrez Ramírez, John Edward
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; derecho penal - enseñanza; derecho penal - enseñanza - solucion de problemas; derecho penal - tecnicas de estudio
Metadata
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Abstract
En el estudio del derecho penal con la implementación del sistema penal acusatorio conllevo a un cambio en el currículum en las facultades de derecho al pasar a de la enseñanza de un sistema escrito e inquisitivo a un sistema oral y de argumentación. Surge la pregunta ¿Cuál es la mejor metodología para la enseñanza del derecho penal?, con el presente ensayo se estudió la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), su aplicación en la enseñanza del derecho penal, mejora la comprensión de los temas, la construcción de conocimientos, formación criterios y el uso de herramientas para la búsqueda de soluciones. La experiencia con la búsqueda de soluciones de problemas, es enriquecedora porque construye y personaliza el saber, la enseñanza del derecho penal con la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas al ser apropiada para motivar el conocimiento, investigación y criterios en el estudiante, colocando de frente a los problemas que tendrá que afrontar en la vida profesional, se tendrá herramientas para el análisis y posible solución puntuales sin especulaciones u opiniones diversas.
In the study of criminal law implementing the adversarial criminal justice system ultimately led to a change in the curriculum in law schools by passing the teaching of a written and an oral questioning and argumentation system. The question arises, ¿What is the best methodology for teaching criminal law?, with this test methodology Problem-Based Learning (ABL) was studied, their application in teaching criminal law, improve understanding of the issues, building knowledge, training criteria and using tools to find solutions . Experience with finding solutions to problems, it is rewarding because it builds and customizes knowledge, teaching criminal law methodology Based Learning to be appropriate to encourage knowledge , research and criteria on the student, placing front the problems that will face in professional life, will have tools for analysis and possible specific solution without speculation or different opinions .
URI
http://hdl.handle.net/10654/14267
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

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