Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno, Mariospa
dc.contributor.authorMora Arias, Julieth Paola
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-06T18:08:11Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:09:04Z
dc.date.available2016-12-06T18:08:11Z
dc.date.available2019-12-30T17:09:04Z
dc.date.issued2016-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14270
dc.description.abstractEste ensayo apunta a realizar una aclaración de la importancia que tiene la enseñanza del inglés a nivel universitario en Colombia, mediante una revisión de fuentes se realizó una corta explicación de los diferentes métodos tradicionales que han sido usados para la enseñanza del inglés y así mismo una crítica a los mismos, para posteriormente plantear unos lineamientos sobre los cuales se podría basar la creación de un currículo alternativo para la enseñanza del inglés en las universidades. Los lineamientos planteados fueron principalmente el hecho de que el currículo este basado en el enfoque comunicativo y que además vaya de la mano con el inglés con fines específicos, lo que potencializaría tanto el proceso de aprendizaje de la lengua como el óptimo desempeño de los estudiantes en sus carreras profesionales, además se hace énfasis en usar la teoría de las inteligencias múltiples para llevar acabo las diferentes actividades de clase, teniendo en cuanta el uso y aplicación de material autentico y de las tecnologías de la comunicación y la información como elementos que mejoraría las prácticas de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleHacia un curriculum para la enseñanza del inglés a nivel universitariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembLENGUAS MODERNAS - ENSEÑANZA - METODO BILINGÜEspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR - ENSEÑANZA BILINGÜEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essays attempts to carry out a clarification regarding the importance of teaching English at university level in Colombia, through a literature review a short explanation of the traditional methods for the teaching of English was done and also a critic about them was presented as well, subsequently the guidelines for the creation of an alternative curriculum for the teaching of English at university level were presented. The previously mentioned guidelines made emphasis on the fact that the curriculum should be based on the communicative approach and also that it can go hand on hand with the application of English with specific purposes, which would strengthen not only the learning process of the target language, but also the performance students will have in their future profession. Those guidelines also made emphasis on the application of the Multiple Intelligences theory in order to carry out the different class activities, and also taking into account the use of authentic material and the information and communication technologies as elements that would improve the teaching and learning practices inside and outside the classroom.eng
dc.title.translatedTowards an alternative curriculum for the teaching of english at university levelspa
dc.subject.keywordsEnglishspa
dc.subject.keywordsMethodsspa
dc.subject.keywordsMethodologiesspa
dc.subject.keywordsCurriculumspa
dc.subject.keywordsCommunicative approachspa
dc.subject.keywordsEnglish with specific purposesspa
dc.subject.keywordsMultiple intelligencesspa
dc.subject.keywordsAuthentic materialspa
dc.subject.keywordsICTspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesBassma, B (2013). The Impact of Using Technology in Teaching English as a Secondspa
dc.relation.referencesDíaz C, Jansson L & Neira A (2011). Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera. Rev. Lasallista Investig. Vol.8, No.2spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1999). Intelligence reframed. Multiple intelligences for the 21st century. New York: Basic Books.spa
dc.relation.referencesHismanoglu, M (2005). Teaching English Through Literature. Journal of Language and Linguistic Studies.Vol.1, No.1, April 2005spa
dc.relation.referencesHernandez, F (2000) Los métodos de enseñanza de lenguas y las teorías de aprendizaje. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas. pp. 141-153spa
dc.relation.referencesJaatinen, R., & Saarivirta, T. (2014). The Evolution of English Language Teaching during Societal Transition in Finland – A mutual relationship or a distinctive process? Australian Journal of Teacher Education, 39(11).spa
dc.relation.referencesLizarazo, T (2015) “En 2018, solo el 8 % de los bachilleres tendrá nivel medio de inglés”. El Tiempo. [Fecha de consulta: 12 marzo 2016]. Disponible en: <http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/bilinguismo-en-colombia-en-2018-solo-el-8-de-los-bachilleres-tendra-nivel-medio-de-ingles/15947757>.spa
dc.relation.referencesMorgan, J & Fonseca, M (2004) Multiple Intelligence Theory and Foreign Language Learning: A Brain-based Perspective. IJES, vol. 4 (1), pp. 119-136spa
dc.relation.referencesPekelis, V. 1987. Realize your potential. Mir Publishers. P.9spa
dc.relation.referencesPoblete, M. & Valdivia, J. (2015). Propuesta de una unidad en la enseñanza del inglés para propósitos generales y específicos. Colomb. Appl. Linguist. J., 17(1), pp. 64-85.spa
dc.relation.referencesRichards, J (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesUribe, L (2012) Helping business English learners improve discussion skills. Colomb. Appl. Linguist. J. pp. 127-145spa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalMetodologíasspa
dc.subject.proposalMétodosspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEnfoque comunicativospa
dc.subject.proposalIngles con fines específicosspa
dc.subject.proposalInteligencias Múltiplesspa
dc.subject.proposalMaterial Autenticospa
dc.subject.proposalTICspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record